Para Hamilton en Singapur

No sería una victoria más

El único Gran Premio que se disputará mañana en horario nocturno local (porque en Argentina será a las 9 de la mañana), si es ganado por el británico habrá igualado la cantidad de triunfos del gran Ayrton Senna y de Sebastian Vettel (con 41 triunfos cada uno). En la cima, está Schumacher con 91 halagos, detrás está Alain Prost, con 51 victorias.

D9-1679877.jpg

Candidato. Como a lo largo de la pasada temporada y la que está en curso, el Mercedes de Lewis Hamilton y el de su coequiper Rosberg, son los mayores aspirantes a quedarse con el triunfo en la noche de Singapur. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró que es “increíble” que si logra la victoria en el Gran Premio de Singapur, vaya a igualar las conseguidas por el tres veces campeón mundial brasileño Ayrton Senna y también el germano Sebastian Vettel.

“Siempre quise emular a Ayrton, estoy muy cerca del número de carreras en las que él compitió (161 de Senna por 160 de Hamilton), y tan solo a una victoria de las que consiguió él”, reconoció el bicampeón mundial en 2008 y 2014, en declaraciones a la web oficial del campeonato.

“Después de la última carrera, me notificaron el número de carreras que llevaba y comprobé que mi carrera y la de Ayrton son casi correlativas. No puedo creerlo, es increíble”, señaló Hamilton, que podría empatar si gana este fin de semana las 41 victorias del mítico piloto brasileño, fallecido en un terrible accidente sufrido en el GP de San Marino en el circuito de Imola, el 1º de mayo de 1994.

Para el piloto nacido en Stevenage (Inglaterra), no importa si este cuadragésimo primerO se obtiene este fin de semana en Singapur o en las siguientes fechas de Suzuka en Japón o en Rusia.

“No importa que sea mañana, el próximo o el siguiente. Espero alcanzar el mismo número de victorias que Ayrton”, aseguró Hamilton, que no duda que si el piloto paulista hubiese sobrevivido a aquel fatal accidente, hABRÍA continuado piloteando y ganando.

“Si Ayrton hubiera podido continuar, habría ganado muchas más carreras y campeonatos. Por eso, creo que estoy tomando el testigo voy a seguir intentando ganar por los dos. Creo que si él estuviera presente, seríamos amigos”, comentó.

Pese a lo especial de la coincidencia, el actual líder del Mundial de Fórmula 1 aseguró que no se centra en igualar el registro de Ayrton Senna sino en ganar la carrera y continuar su paso hacia el título.

Como se dijo, el Gran Premio se correrá en horario nocturno y la empresa proveedora Phillips, instaló más de 2.000 reflectores, por lo que la visibilidad es óptima. La decimotercera fecha del Mundial de la máxima categoría, se disputará en el circuito Marina Bay—donde comenzó a correrse desde la temporada 2008, justo el año en que Hamilton logró su primer título. En total serán 61 vueltas, para totalizar 308,828 kilómetros, al trazado de 5.065 metros de perímetro. El campeonato lo tiene como primero a Lewis Hamilton, con 252 puntos; 2º Nico Rosberg, con 199 (diferencia: 53 puntos); 3º Sebastian Vettel, con 178 (a 74 puntos del líder).

Se retira Cecotto

La leyenda venezolana del automovilismo, Johnny Cecotto (doble campeón mundial de Motociclismo y también corrió en autos), lamentó el anuncio del retiro del automovilismo de su hijo Johnny Amadeus Cecotto a las puertas de la Fórmula Uno, tras no recibir dijo, el apoyo económico del gobierno venezolano que le garantizara tomar la superlicencia de la FIA. “Desde el año pasado que tiene la posibilidad de ingresar en la F1 (...), había muchas posibilidades con varios equipos, se tenía que concretar todo a finales del año pasado en octubre pero bueno, no pudo ser”, comentó a Efe Cecotto.

Johnny Amadeus anunció este jueves que su carrera “terminaba sin haber recibido una respuesta” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con quien pretendía reunirse esta semana para tratar de conseguir el patrocinio que negocia desde el año pasado para ingresar a la F-1.

La falta de un patrocinio sólido lo ha dejado fuera de la máxima categoría, pese a haber participado en las pruebas de jóvenes en 2011 y 2013 con el Force India y Toro Rosso respectivamente.

Cecotto y su hijo han acudido a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), misma empresa que patrocina a Pastor Maldonado (Lotus) desde 2011, pero este año no recibieron ninguna respuesta.

El dato

TC 2000 en La Plata

El Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata será escenario mañana de la novena fecha del Turismo Competición 2000. Hoy, se corría la competencia “Sprint” a 12 vueltas y mañana la restante, a las 12.35 (a 25 vueltas). El campeonato lo tiene como líder a Antonino García, con 147 unidades; 2º Luciano Farroni, con 133; 3º Gianfranco Collino, con 131; 4º Augusto Scalbi, con 120; 5º Facundo Conta, con 119 y séptimo marcha el santafesino Manuel Luque, con 90 unidades.

 

Así partirán

El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la “pole” este domingo en el Gran Premio de Singapur, la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay. La grilla de partida es la siguiente: 1a. fila: 1) Sebastian Vettel (Alemania/Ferrari), 2) Daniel Ricciardo (Australia/Red Bull); 2a. fila: 3) Kimi Raikkonen (Finlandia/Ferrari), 4) Daniil Kvyat (Rusia/Red Bull); 3a. fila: 5) Lewis Hamilton (Gran Bretaña/Mercedes), 6) Nico Rosberg (Alemania/Mercedes); 4a. fila: 7) Valtteri Bottas (Finlandia/Williams), 8) Max Verstappen (Holanda/Toro Rosso); 5a. fila: 9) Felipe Massa (Brasil/Williams), 10) Romain Grosjean (Francia/Lotus); 6a. fila: 11) Nico Hülkenberg (Alemania/Force India), 12) Fernando Alonso (España/McLaren); 7a. fila: 13) Sergio Pérez (México/Force India), 14) Carlos Sainz (España/Toro Rosso); 8a. fila: 15) Jenson Button (Alemania/McLaren), 16) Felipe Nasr (Brasil/Sauber); 9a. fila: 17) Marcus Ericsson (Suecia/Sauber), 18) Pastor Maldonado (Venezuela/Lotus); 10a. fila: 19) Will Stevens (Gran Bretaña/Manor), 20) Alexander Rossi (Estados Unidos/Manor).

Lo importante

Regionales

Las ocho categorías que componen el Karting del Río Salado se presentan entre esta tarde y mañana en el circuito Parque Comunal de la localidad de Franck, con la organización del Cycles Moto Club. Por otra parte, en el Atlético de Rafaela, hará lo propio el Turismo Zonal Santafesino, más conocido como TZ.