Turismo Carretera en San Luis

Empieza a definirse el campeonato

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El TC arrancó este fin de semana su etapa final denominada Copa de oro, donde los mejores doce clasificados, dirimirán a ver quién se lleva el título de campeón del Turismo Carretera 2015.

Hoy, se realizaban entrenamientos y pruebas de clasificación en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, como asimismo las series del TC Pista. Mañana a las 9, 9.30 y 10, se desarrollarán las series. A partir de las 12, tendrá lugar la final del TC Pista y a las 13, se pondrá en marcha la carrera final del TC. La Copa se inicia con el “Gurí” Martínez (Falcon), como puntero del torneo con 31 puntos; 2º Matías Rossi (Chevrolet), con 16; 3º Ardusso (Dodge), Canapino (Chevrolet), Angelini (Dodge), Ortelli (Chevrolet) y Altuna (Chevrolet), con 8 unidades cada uno.

Ayer, el múltiple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) logró el mejor tiempo clasificatorio provisorio, recorrió la mejor vuelta al trazado de 4.500 metros en 1 min 29 seg 111/1.000, seguido por Canapino y el actual campeón Matías Rossi, todos con Chevrolet, respectivamente. En el TC Pista, en la primera clasificación el poleman provisorio fue Gini (Torino), con 1 min 31 seg 535 mil.; 2º Alan Ruggiero (Ford); 3º Nicolás Cotignola (Torino)... 7º Nicolás González (Ford), a 484 mil. Campeonato: 1º Esteban Gini, con 39 puntos; 2º Crusitta, Di Scala, Costanzo y De Benedictis, con 8 unidades cada uno.