En la Copa Davis

Se definía el punto de dobles

  • Daniel Orsanic se decidió por Leonardo Mayer para integrar, junto a Carlos Berlocq, la pareja de dobles de hoy frente a Bélgica.
D10-1681934.jpg

Festejo argentino. Leonardo Mayer superó ayer a Steve Darcis y hoy integraba el dobles de Argentina.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tenista correntino Leonardo Mayer fue incluido hoy en el dobles junto a Carlos Berlocq, quienes se enfrentaban a los locales Rubén Bemmelmans y otro ingresado a último momento, Steve Darcis, en el tercer punto de la semifinal de Copa Davis que la Argentina y Bélgica igualan 1 a 1 en Bruselas.

Tal como se presumía, el capitán argentino Daniel Orsanic sacó del equipo anunciado al principio a Diego Schwartzman e incluyó en su lugar al correntino Mayer, la gran figura en la Davis con una racha positiva de ocho triunfos consecutivos, y un rendimiento que en la Davis supera largamente al que suele ofrecer en el circuito de la ATP.

El “Yacaré” Mayer y Berlocq jugaban un punto clave en el estadio Forest National ante los belgas Bemmelmans y Darcis, quien fue incluido hoy por el capitán Johan Van Herck en reemplazo de Kimmer Coppejans, anunciado como doblista en el sorteo de la serie del jueves último que se efectuó en el Ayuntamiento de Bruselas.

Bélgica se puso en ventaja ayer con el triunfo de David Goffin sobre Federico Delbonis por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3 luego de dos horas y 32 minutos, pero Argentina igualó con la victoria del “Yacaré” Mayer ante Steve Darcis por 7-6 (7-5), 7-6 (7-1), 4-6 y 6-3, al cabo de 3 horas y 52 minutos de juego.

Esa victoria de Mayer, la octava consecutiva que obtuvo en Copa Davis, le devolvió a la Argentina la ilusión de quedarse con la serie y llegar a la final por quinta vez en la historia, tras haber perdido las definiciones ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

Claro que para jugar el partido decisivo, Argentina debía ganar el dobles y luego el single que animarán mañana desde las 9 “Leo” Mayer con Goffin, y también tendrá una chance más con el último punto entre el azuleño Delbonis y Darcis.

El ganador de la serie entre argentinos y belgas jugará la final del Grupo Mundial 2015 el 27, 28 y 29 de noviembre próximos ante Gran Bretaña o Australia, que están igualados 1 a 1 en Glasgow, Escocia, luego de haber jugado los puntos de singles.

La otra llave

Por su parte, Reino Unido y Australia igualan 1-1 tras completarse ayer la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis de tenis que se lleva a cabo en Glasgow.

En el primer turno, Andy Murray asumió su rol de líder para adelantar a Reino Unido con un aplastante triunfo por 6-3, 6-0 y 6-3 sobre Thanasi Kokkinakis. Más tarde, Bernard Tomic sufrió más de lo previsto para finalmente vencer por 6-3, 7-6 (7-2), 6-7 (4-7) y 6-4 a Daniel Evans e igualar la serie.

Francia destituye a Arnaud Clément

La Federación Francesa de Tenis (FTT) anunció ayer la destitución del ex jugador galo Arnaud Clément como capitán del equipo de Francia de Copa Davis, decisión en la que puede haber influido su enfrentamiento con los jugadores Gael Monfils, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

La medida, que no supone una sorpresa mayúscula, llega después de que el buró federal de la FFT señalara el pasado lunes que se daría “un tiempo de reflexión” antes de decidir sobre la capitanía.

“Copa Davis: el buró federal ha decidido finalizar el mandato de capitán de Arnaud Clément”, indicó la institución a través de su cuenta de Twitter, donde saludó “su compromiso durante estos tres años pasados a la cabeza del equipo de Francia”.

La Federación no ha hecho público aún quién será el seleccionador al que se le encomiende ganar una décima Copa Davis para Francia, puesto para el que ha sonado con fuerza el nombre del ex tenista Yannick Noah, último francés en ganar el torneo de Roland Garros (1983).

Según el diario Le Parisien, el ex tenista y cantante ya se ha puesto a trabajar para devolver a Francia a la cima del tenis de selecciones, tras la dolorosa derrota en 2014 en Lille frente a la Suiza de Roger Federer y de Stanislas Wawrinka.