Liga de Tenis del Litoral

Terminaba el torneo internacional

El torneo Internacional Profesional Masculino de Tenis, que convoca a jugadores nacionales e internacionales, organizado por la Liga de Tenis del Litoral y que forma parte de una serie de torneos profesionales que se realizarán en la región: tres internacionales (dos de los cuales se realizarán en la capital provincial), uno nacional y un Curso de Árbitro de la Asociación Argentina de Tenis, llegaba hoy a su fin en las instalaciones del Jockey Club y con una final que tiene como protagonista a un santafesino.

Matías Zukas, en una gran actuación, venció a Gabriel Hidalgo en sets corridos por 6-2 y 6-4, obteniendo así la posibilidad de enfrentar en la final de hoy del torneo de singles al brasileño Joao Sorgi, que superó a Sebastián Pini en reñido encuentro jugado a primera hora de ayer, con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-4.

De esta manera, el F12 Santa Fe tenía una final internacional en individuales, con el duelo argentino-brasilero entre Zukas, surgido de la Liga de Tenis del Litoral, actualmente es 759º ATP y Sorgi, 659º ATP, con quien nunca antes se enfrentó.

Es de resaltar que Matías disputó además, la final de dobles, cayendo en compañía de Mariano Kestelboin, por un score de 6-3 y 6-4 ante la dupla de Estévez-Hidalgo.

Los campeonatos prosiguen en Esperanza, con un Women’s Circuit que se lleva a cabo entre hoy y el 26 del corriente, en la ciudad de San Carlos Centro y otro de igual tenor en la ciudad de Santa Fe en el Lawn Tennis Club, del 26 de septiembre al 3 de octubre.

Por otra parte, ayer comenzaron los partidos de la qualy del WC San Carlos Centro, en el Club Central San Carlos Centro, torneo que reparte U$S 10.000 en premios.

Esta etapa, otorgará ocho plazas para el cuadro principal que se iniciará mañana, en donde, además de jugadoras de nuestro país, habrá presencia internacional con jugadoras de Brasil, Chile, Colombia y Rusia.