Primera B Nacional

A Patronato le faltó el gol

  • El rojinegro fue mucho más pero igualó de local con Atlético Tucumán y se mantiene la diferencia de un punto entre los dos en la vanguardia de la tabla.
D12-O_1442638060.jpg

La última... tampoco. Sergio Chitero define ante Lucchetti en la jugada final del partido, pero el arquero ganó el duelo y el resultado se cerró en cero. Foto: Gentileza El Diario de Paraná

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato, a pesar de jugar mejor y tener chances de ganar, empató sin goles con Atlético Tucumán, en condición de local, en el partido más atractivo de la 34ta. fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Con uno menos y sin merecerlo, Atlético se llevó un punto que le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla con 65 unidades, seguido por Patronato, que sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y sin convertir, a solamente un punto.

El equipo tucumano comenzó el partido tranquilo y esperando a Patronato, apostando al contraataque, mientras que los de Paraná tomaron la posesión de la pelota y tuvieron varias chances de gritar el primer gol de la noche, grito siempre ahogado por el arquero Christian Lucchetti.

Con un estadio casi repleto, el local dominó nítidamente durante los 20 minutos iniciales. Por momentos, al conjunto conducido por Iván Delfino le faltó la pausa y confianza en el último pase, pero se mantuvo firme en la defensa y siempre con mejor juego en el mediocampo.

Cerca de la media hora de juego, el “Rojinegro” ocupó hasta los tres cuartos de campo a través del control de la pelota. Inclusive convirtió en dos ocasiones de la mano de Matías Quiroga y Walter Andrade, aunque en ambas situaciones, los jugadores se encontraban en posición prohibida. Apostando por los costados, Patronato encontró espacios, se estableció como dueño del juego, y estuvo rápido en los pases y siempre con pelota al piso. También sumó llegadas concretas de contra, desperdiciadas por mala comunicación en el último pase.

En los últimos quince minutos de la primera etapa, el “Decano” presionó adelante con el “Pulga” Luis Rodríguez. El conjunto tucumano forzó errores en el fondo de Patronato, pero al igual que el local no pudo abrir el marcador y los dos se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

Tras sonar las primeras notas del Himno Nacional Argentino, comenzó el segundo tiempo y Lucchetti volvió a erigirse en protagonista central, tapando varias jugadas de gol del local, que mantuvo la presión en la mitad de la cancha y adelante.

Atlético se acomodó los minutos siguientes y logró cortar con el dominio del ‘Patrón‘, consiguió afirmarse atrás y romper con las líneas del rival. Sin embargo, el nerviosismo tomó protagonismo y no pudo acertar la definición.

Con el ingreso de Leonardo Acosta, Patronato consiguió retomar el control y volvió a asustar al arquero visitante, mientras que minutos más tarde el defensor Nicolás Romat golpeó desde atrás al recién ingresado Alejandro Almada, se ganó la segunda amarilla y dejó a los tucumanos con uno menos.

Los tres ingresos le dieron más velocidad y el cambio de ritmo que necesitaba el combinado entrerriano. Pero ni así logró romper el cero reinante en la noche.Atlético Tucumán, con diez jugadores en los últimos quince minutos, trató de cerrarse atrás y enfriar el partido en cada jugada, en cada falta que recibió.

En la última jugada, Patronato tuvo la victoria con un mano a mano, pero otra vez tapó Lucchetti, el árbitro Fernando Echenique no dejó jugar el tiro de esquina y ambos equipos se llevaron un punto cada uno.

Para volver a la punta, Patronato viajará el martes a Puerto Madryn para enfrentarse a Guillermo Brown, mientras que Atlético Tucumán enfrentará el miércoles en el Monumental a All Boys.

 

síntesis

Patronato 0

Atl. Tucumán 0

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Lucas Mazzulli; Esteban Orfano, Matías Garrido, Marcos Quiroga; Leandro Becerra; Matías Quiroga. DT: Iván Delfino. Atlético

Tucumán: Christian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Miguel Julio Rosette y Emanuel Molina; Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios: en el segundo tiempo, 20 min. Leonardo Acosta por Orfano (P); 31 min. Alejandro Almada por Becerra (P); 35 min. Diego Valdez por González (AT); 38 min. Sergio Chitero por Marcos Quiroga (P); 40 min. Sebastián Matos por Menéndez (AT); 46 min. Franco Quiroga por Acosta (AT).

Incidencia: en el segundo tiempo, 32 min. expulsado Romat (AT).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).