En Pergamino

Ferro ganó y no se detiene

En el Estadio Miguel Morales, Ferro Carril Oeste siguió su marcha triunfal en procura de asegurarse un lugar en el reducido en procura de un ascenso a la máxima categoría de la AFA y se llevó un valioso 2-0 de su visita al exigente Douglas Haig. El capitán Luis Salmerón fue el autor de un doblete, a los 7 y a los 37 del segundo tiempo, y totaliza 73 goles en la institución, por lo que se colocó a apenas tres tantos de la marca de Alberto Piovano, quien logró 76 entre la década del 40 y la del 50 y es el quinto artillero histórico de los Verdolagas.

Ferro estiró su racha positiva a seis partidos sin reveses, en la ocasión se impuso a un adversario directo en la lucha por el ascenso e inclusive le dio alcance a Santamarina en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Eso sí, Oeste sufrió una baja importante en el epílogo, ya que a los 46 fue expulsado el mediocampista Reinaldo Alderete.

Los dirigidos por Marcelo Broggi se pusieron a la par de los tandilenses porque Santamarina cayó 2-0 ante Guaraní Antonio Franco, en Posadas, por las conquistas de Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski.

Otro de los que busca un lugar en el mini torneo, Los Andes, rescató un punto como visitante al igualar 1-1 sobre el final con Unión de Mar del Plata. Diego Ramírez abrió el marcador para los marplatenses al minuto del segundo segmento y Alejandro Noriega, de penal, consiguió la igualdad para los de Lomas de Zamora a los 38.

Por otra parte, Chacarita Juniors doblegó como local 1-0 a Atlético Paraná. El gol de la victoria del Funebrero lo estableció el delantero Facundo Meilivilo, a los 2 minutos del segundo capítulo. Con este resultado, Chacarita llegó a los 40 puntos y Atlético Paraná se quedó con 46 unidades.

Un triunfo revitalizador logró All Boys, que en el Islas Malvinas venció a Villa Dálmine 1-0 por un acierto en la red de Hernán Rivero.

Otros resultados de la jornada: Estudiantes de San Luis 2 (Roberto Moreira Aldana, Cristian Fabbiani) - Gimnasia de Mendoza 0; Sportivo Belgrano 1 (Diego García) - Boca Unidos 2 (Emanuel Dening, Nicolás Silva); Independiente Rivadavia 0 - Instituto 1 (Pablo Magnín)

 

El dato

Las posiciones

  • Así está la tabla de la B Nacional: Atlético Tucumán, 65 puntos; Patronato, 64; Santamarina, Ferro, 55; Los Andes, 50; Instituto, Villa Dálmine, 49; Douglas Haig, 48; Atlético Paraná, 46; All Boys, Independiente Rivadavia, 45; Juventud Unida de Gualeguaychú, 44; Estudiantes de San Luis, 43; Gimnasia de Jujuy, 42; Boca Unidos, 41; Guaraní, Chacarita, 40; Gimnasia de Mendoza, 37; Guillermo Brown de Puerto Madryn, 36; Sp. Belgrano, Unión de Mar del Plata, 35; Central Córdoba, 34.