Novias y quince, con la firma Martín D’Poss

18_MARTIN DPOSS NOVIAS 2.JPG

Una de las cosas más importantes para una novia o quinceañera es la elección de su vestido. Es uno de los días más importantes de sus vidas y, por supuesto, desean estar radiantes. Para facilitarte la elección te contamos qué cortes y telas mandan esta temporada.

TEXTOS. SOLEDAD VITTORI. FOTOS. VALERIA LÓPEZ.

 

La moda evoluciona y se reinventa constantemente en busca de nuevos límites. Las formas, líneas, texturas y combinaciones se van modificando para no quedar relegadas. El mundo actual es muy demandante de los cambios, lo estático aburre.

Por esta razón fue necesario consultar al reconocido diseñador santafecino Martín D’Poss acerca de las nuevas tendencias que se impondrán en vestidos de fiesta, novias y quince años, en esta nueva temporada primavera-verano 2015/2016, que presentó el 12 de septiembre pasado en su atelier, durante un desfile para clientas y amigas.

La principal propuesta que sofistica a los vestidos a medida que suben los grados en esta estación son las transparencias. Este ícono de la moda produce un efecto de velar y develar al mismo tiempo; ya sean en sedas naturales, encajes, guipur o en encajes rebrodé. Lo importante es trabajar este tejido con criterio sin cruzar el límite de la vulgaridad.

Las generaciones cambiaron, las novias y quinceañeras del siglo XXI son más osadas que antes. Optan por vestidos más livianos y jugados, generalmente con espaldas profundas y escotes pronunciados. Atrás quedaron los vestidos barrocos de la época medieval con alusión a las reinas y princesas.

Otra de las tendencias que invadió con fuerza en la moda es el encaje. Este tejido desde hace varias temporadas se encuentra en la cima de la cúspide de las telas más deseadas por las mujeres. Se puede trabajar en transparencias para cubrir mangas y hombros o artesanalmente, cortándolo de manera tal que se puedan lograr faldas, ruedos, colas y corseterías originales y únicas.

DETALLES

La pedrería bordada se suma también al ranking de los diseños que se impondrán esta primavera-verano. Eleva el encanto de los vestidos y los transforma en uno de los atractivos más importantes para toda novia o quinceañera. Bordados en cristales, perlas, pedrería mate, lentejuelas y strasses generan un impacto visual inigualable, transformándose en el epicentro de la noche.

Para este tipo de vestidos los tonos ganadores -según D’Poss- son blanco, champagne, marfil y perlados. Si bien se define como una persona vanguardista e innovadora le resulta difícil aceptar colores que contrasten a los tradicionales en este tipo de diseños. A pesar de lo mencionado, en su nueva colección se pueden observar vestidos de fiesta en diferentes colores como gris plata, lavanda o aguamarina, entre otros.

Para estos vestidos donde la protagonista no es la novia o la quinceañera se implementaron cortes divertidos y jugados. Un top que deje ver un poco la panza y faldas plato tiro alto cortadas al bies. Esta tendencia reclama su condición de moda it. Con influencias en las corrientes urbanas, estos conjuntos elaborados con los materiales correctos se transforman en las estrellas de los atuendos para los invitados a este tipo de eventos.

18_MARTIN DPOSS NOVIAS 4.JPG
18_MARTIN DPOSS NOVIAS 3.JPG