De taquito

La semana de Messi

El astro argentino Lionel Messi, quien deberá afrontar cerca de dos meses de recuperación por una lesión en su rodilla izquierda sufrida el sábado pasado, tendrá absoluto reposo esta semana y recién en la quinta tomará contacto con la pelota. Los médicos del club blaugrana dispusieron que hasta el lunes próximo no realice ninguna actividad que pueda empeorar el cuadro de rotura parcial del ligamento colateral interno e incluso le recomendaron el uso parcial de muletas para evitar esfuerzos y favorecer la desinflamación de la zona. La semana próxima, entonces, iniciará sesiones de fisioterapia y siete días más tarde, por espacio de dos semanas, comenzará los trabajos físicos en el campo. En la quinta está previsto que vuelva a tomar contacto con la pelota; en la sexta se reincorporará al grupo y durante la séptima, a priori la última de rehabilitación, se entrenará a la par de sus compañeros con la expectativa de retornar a la alta competencia en lo inmediato.

Goles argentinos

El delantero argentino Mauro Icardi convirtió ayer un gol para Inter que cayó ante Fiorentina por 4-1, como local, y ahora ambos comparten la punta de la liga italiana de fútbol, en el marco de la sexta fecha. En tanto, el mediocampista argentino Lucas Biglia convirtió ayer un gol de penal en la victoria 2-1 de su equipo, Lazio, sobre el Hellas Verona, en un encuentro que marcó el retorno del jugador del seleccionado argentino tras un desgarro que lo tuvo alejado de las canchas más de un mes.

Polémica con Higuaín

Tras tomar vuelo por el mundo unas declaraciones atribuidas a Gonzalo Higuaín, críticas hacia el portugués Cristiano Ronaldo, el club Napoli, donde juega el argentino, salió a desmentir que el futbolista haya dado un reportaje al portal especializado español Don Balón, a cargo de la publicación. Napoli e Higuaín señalaron que la frase que se le atribuye es “falsa y privada de fundamento”. Don Balón publicó que Higuaín dijo que “Cristiano se cree el mejor pero está sobrevalorado. He compartido vestuario con Messi y no tienen nada que ver el uno con el otro”.