Fue formulada en el programa Periodismo para Todos

Aníbal Fernández negó una nueva denuncia en su contra por drogas

Según el periodista Jorge Lanata, el jefe de Gabinete permitió que se relajasen los controles para facilitar el ingreso de sustancias. El funcionario dijo que eso es “una de las tantas porquerías a las que hay que asistir” en virtud de las próximas elecciones presidenciales.

5-DYN04.jpg

Aníbal Fernández acusó a Jorge Lanata de “agraviarlo” permanentemente.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy en forma contundente haber habilitado una importación de drogas consumidas por jóvenes y replicó que “es una de las tantas porquerías a las que hay que asistir hasta el 25 de octubre”, fecha de las elecciones. La denuncia, según afirmó el funcionario, se realizó “porque pierden” los candidatos de la oposición, los que tienen “una desesperación por agraviarnos que se mueren”. Asimismo, aseguró no tener “nada que ver en el hecho” mencionado.

Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, se refirió así a la supuesta falta de control en el ingreso de dos sustancias prohibidas que son consumidas por jóvenes, según se indicó anoche en el programa “Periodismo para Todos”, del periodista Jorge Lanata. “No me van a hacer arrodillar”, advirtió el ministro, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, al tiempo que afirmó que, en caso de ganar las elecciones, él cuidará “a los jóvenes del narcotráfico; no María Eugenia Vidal (su oponente del PRO), que nunca vio un adicto”. Al respecto, abundó que “el gobierno de la Ciudad nunca atendió a un adicto, y cuando tuvieron que hacerlo por un fallo judicial, lo hicieron en un container. En el tema de las adicciones, nadie quiere meter la mano en la mierda”.

Contra Lanata

Fernández apuntó, además, contra el periodista Jorge Lanata, al expresar que “este señor es un caso del artículo 34 primero” ya que “la alteración morbosa de sus facultades le impide comprender la criminalidad de sus actos; lo que hace es un delito por televisión, que lo recoge la tapa de un diario, de agraviar a un ministro, que nada tiene que ver con el hecho”. El jefe de Gabinete, ante la denuncia, afirmó que este tipo de acusaciones surgen siempre cuando hay elecciones presidenciales y de gobernador, al tiempo que recordó que “entre 2011 y 2015 yo no formaba parte del Poder Ejecutivo, pero en 2012 presenté un proyecto de ley que comprendía el tema de los precursores químicos”.

En relación a la supuesta promesa de prohibir por decreto el ingreso de drogas que habría realizado en 2008, aclaró: “No puedo prometer lo que no me corresponde ya que le pertenece a la Anmat (la potestad de firmar) ese decreto, no al Ministerio de Justicia”, que encabezaba en ese entonces.