Arranca con una matrícula de 30 alumnos

Se creó un Eempa en la zona norte de la ciudad

Esta nueva escuela media para adultos responde a la demanda educativa de ese sector urbano.

13_A_IMG_1210.jpg

Funcionará en el edificio de la escuela técnica 527, ubicada en Blas Parera al 10000. Foto: archivo el litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia creó la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1331, que funcionará en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional 527, ubicada en avenida Blas Parera al 10000, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Para el ciclo lectivo 2015, el primer año ya cuenta con una matrícula de 30 alumnos que cursarán sus estudios en el establecimiento, para el que también se crearon cargos y horas cátedras.

La nueva oferta fue creada a través del decreto Nº 3202 que firmó el gobernador Antonio Bonfatti. Contempla la necesidad de dar esta cobertura escolar a barrios de la zona norte como Abasto, Pompeya, Yapeyú, Las Flores, San Agustín, Cabaña Leiva, Estrada Norte, Nuevo Horizonte, Santa Marta, Eva Perón y la ciudad de Recreo.

Las escuelas de enseñanza media están destinadas a alumnos mayores de 18 años que por algún motivo no pudieron completar su educación secundaria. Es una modalidad con una trayectoria de 40 años en la provincia de Santa Fe y por sus aulas pasan alrededor de 34.000 alumnos por año lectivo y egresan unos 3 mil.

Además de que funcionan por la noche y permiten tener un trabajo estable, la principal característica de estas escuelas es su plan de estudios concentrado en tres años, bastante más corto que en un secundario común. El 1er. año del Eempa se cursa a lo largo de todo un ciclo lectivo, pero ya el 2do. y 3er. año comparten un semestre cada uno dentro del mismo año académico, y lo mismo sucede con 4to. y 5to.

El nuevo establecimiento se suma a las instituciones de nivel medio -técnicas, secundarias comunes y Eempas- ya creadas en 2015: el Eempa de Santa Rosa de Calchines; tres nuevas escuelas en la Región 2 (Nodo Rafaela) en La Cabral, Aguará Grande y Curupaity, a través de la independización de núcleos rurales. Las 17 restantes están ubicadas en Santa Fe (3), Arroyo Leyes, El Mate, Avellaneda, Reconquista, Berna, Santo Tomé, Desvío Arijón, Carrizales, San Jerónimo Sur, Luis Palacios, Zavalla, Alvear, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.