La tradicional procesión fue encabezada por Monseñor José María Arancedo

San Jerónimo del Sauce celebró su fiesta patronal

Con diversas actividades y ante un gran marco de público, la localidad honró a su Santo Patrono San Jerónimo. Del acto central, llevado a cabo en la plaza Brigadier Estanislao López, participó el gobernador Antonio Bonfatti.

21-A-2015-09-30NID_217502O_3.jpg

Con una serie de actos conmemorativos, la localidad de San Jerónimo del Sauce llevó a cabo sus fiestas patronales.

Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer la comunidad de San Jerónimo del Sauce llevó adelante con una serie de actividades los festejos patronales en honor a San Jerónimo.

El acto central desarrollado en la plaza Brigadier Estanislao López contó con la presencia del mandatario provincial Antonio Bonfatti, autoridades locales y regionales, establecimientos educativos e instituciones intermedias.

Sobre este tema, Bonfatti sostuvo que ésta es una comunidad cuya particularidad habla de la riqueza de nuestra provincia, que está enraizada en su diversidad. “Esa característica es lo más maravilloso que tenemos; nos lleva a aceptarnos y enriquecernos, a aprender constantemente a mejorarnos y a respetar al otro. Y allí está el gran secreto de la construcción de un país mejor. Tenemos que aprender a dialogar en la diferencia”, señaló.

El funcionario provincial agregó que salvo aquellas ciudades y pueblos que han sido producto de colonizaciones planificadas, la mayoría ha nacido con el ferrocarril y se ha desarrollado a partir de su llegada.

“San Jerónimo del Sauce es diferente; era una antigua posta del correo y tiene una rica historia producto de los abipones que estaban en Reconquista y que Estanislao López traslada a este lugar, de los Lanceros del Sauce y el papel que jugaron en Santa Fe con el Brigadier, de la protección que sus descendientes brindaron después a las colonias europeas establecidas en Esperanza, Humboldt, San Carlos”, enumeró Bonfatti.

Por su parte, Daniel Ríos, presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, aseguró que es un pueblo que vive la historia de un pasado de sueños compartidos entre criollos, aborígenes y gringos.

“Con 190 años, nuestro pueblo, el más antiguo del departamento Las Colonias, se aferra a sus tradiciones pero busca incansablemente en salir adelante con todo lo que eso significa, demostrando todos los días que con trabajo y esfuerzo se puede lograr”.

Luego se celebró la santa misa, presidida por Monseñor José María Arancedo, con la presencia de la Banda Comunal. Luego se realizó la Tradicional Procesión con la imagen del Santo Patrono San Jerónimo, con el acto final de despedida frente a la histórica Capilla Monumento Histórico Nacional.

Por la tarde, los festejos siguieron con la presentación de Carlos, “El Pampa” Rinaudo; el Grupo de Baile Niñas y Preadolescentes de San Jerónimo del Sauce; el Grupo de Baile de Adolescentes de la localidad de Sa Pereira; el Grupo Folclórico La Viuda de Salta; el Grupo Cabana de la ciudad de Santa Fe y Vikingo show. El cierre estuvo a cargo de los Ban Band.