Mañana, en el sur provincial

Duendes y CRAI, protagonistas estelares

Fueron los dos mejores equipos durante las diferentes instancias del certamen. Ahora, poseen la merecida chance de pugnar por el título.

Duendes y CRAI, protagonistas estelares

Los forwards de CRAI, han sido protagonistas clave de la excepcional campaña cumplida en la temporada. Foto: Mauricio Garín

 
Regional2015.pdf

César Miño

[email protected]

La consideración inequívoca que debe vertirse al presentar la jornada de cierre de mañana en el barrio Las Delicias de Rosario, es que la puja por el título del Regional del Litoral 2015 estará a cargo de los que -sin dudas- fueron los dos mejores equipos a lo largo de toda la competición.

Es que Duendes Rugby Club y CRAI marcaron el rumbo en la fase inicial y luego, en la posterior zona Campeonato, desde la que se proyectaron como 1 y 2, respectivamente, a una Final Four que les permitirá acceder a tan preciada posibilidad.

El campeón-defensor, con un bagaje de solvencia y categoría que no hace más que refrendar sus incomparables antecedentes en la competición: mañana buscará su décimo título, contando con un potencial intacto, que lo posiciona de manera inmejorable para conseguirlo.

Enfrente estará CRAI: por lejos, el mejor equipo santafesino de los últimos tiempos. Cargado de ilusiones (será su segunda final en el historial), pero también de un plausible estilo de juego que supo construir a partir de la admirable realidad de un plantel impregnado de jóvenes, que posicionaron su horizonte en el sacrificio y la convicción.

Conducidos por un staff valiosísimo, hicieron que el rendimiento fuese evolucionando a partir del elevado piso que procedía de las temporadas precedentes, transformándose en un equipo capaz de jugar con una intensidad absolutamente destacable.

Mañana, desde las 16, con el referato del internacional Juan Hernán Sylvestre, Duendes y CRAI estarán en condiciones de brindar un espectáculo que no haga más que jerarquizar a uno de los certámenes más importantes del país.

Duendes alistará a: Guillermo Imhoff, Juan Manuel Prieto y Felipe Arregui; Facundo Sacovecchi y Sebastián Grange; Ignacio Fantín, Vitorio Rosti y Juan Manuel Roqués; Pedro Imhoff (capitán) y Mateo Escalante o Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Tomás Carrió, Maximiliano Nannini, Emiliano Boffelli y Román Miralles.

Coaches: Fernando Bilbao, Néstor Chesta y Lucas Bouza.

CRAI a: Facundo Garibay, Pedro Marozzi y Santiago Jelicic; Axel Rumscheidt y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva (h); Salvador Damiani, Ignacio Alejandro Haefelli, Jorge Qüesta (h), Francisco Alberto y Patricio Fosco.

Head Coach: Pedro Maglianesi.

Relevos: Santiago Amsler, José Canuto, Joaquín Schierano, Juan Cruz Ninín, Juan Ignacio Ninín, Agustín Capobianco, Ignacio Poletti y Facundo Qüesta.

Previamente, desde las 14, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Jockey Club irán por el tercer puesto; pero además por la búsqueda de dos de las tres plazas aún no definidas para el Torneo Nacional de Clubes 2016, que solamente Duendes ya tiene asegurada para la versión 2016.

D3_historial_Regional.pdf
D3_Posiciones Final Four.pdf
 
D3_Posic_zona_reclasificac.pdf
 

Reclasificación

  • En lo que respecta al grupo Reclasificación del Regional del Litoral 2015, mañana desde las 16 cumplimentará su decimotercera jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

En la ciudad de Rufino, Santa Fe Rugby Club visitará a Los Pampas Rugby Club, con el arbitraje de Luis Sandoval (URR); mientras que en Sauce Montrull, Tilcara recibirá a Cha Roga Club.

Por su parte, en Cabaña Leiva, La Salle recibirá al Club Atlético Provincial (el entrerriano Rabuffetti); mientras que el lunes, a idéntico horario, Los Caranchos recibirá en Fisherton a Paraná Rowing Club, con el control de Diego Raviculé (URR).