Mimos para el alma

7_AGRIDULCE (1).JPG
 

AGRIDULCE,

DE COLLEEN MCCULLOUGH, EDICIONES B

• Con esta obra, la autora vuelve al terreno de la novela épica y romántica ambientada en Australia, escenario de la que quizá sea su obra más famosa: “El pájaro canta hasta morir”. Las cuatro hermanas Latimer (dos parejas de mellizas) son conocidas en Nueva Gales del Sur por su belleza y su ingenio.

Pese a que mantienen una relación muy estrecha entre ellas, cada una alberga sus propios sueños: Edda quiere ser médica, Tufts se empeña en organizarlo todo, Grace se niega a que le digan qué debe hacer, y Kitty desea que la conozcan por algo más que por su belleza. Todas deciden inscribirse en un curso de enfermería, una nueva opción para las mujeres de su época, que hasta entonces se veían limitadas al papel de esposas y madres. A medida que las hermanas Latimer se sumergen en la vida hospitalaria y en las exigencias de su formación conocerán hombres de todas las clases sociales y deberán tomar decisiones que afectarán profundamente sus vidas.

AMOR VERDADERO,

DE JUDE DEVERAUX, EDICIONES B

• Primer volumen de la trilogía Novias de Nantuc- ket, recibida con gran entusiasmo por las lectoras estadounidenses. Alix Madsen recibió una extraña herencia: la anciana Adelaide Kingsley le ha legado el uso y disfrute durante un año de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket. A pesar de que la relación de la anciana con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta. Pronto comprenderá que Adelaide le ha encomendado una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida hace más de 200 años. Por si no bastara con eso, Alix tiene que vérselas con el arrogante y guapísimo arquitecto Jared Montgomery, que vive en la casa de invitados de la propiedad. Ambientada en los bellos paisajes de la isla de Nantucket, el libro nos presenta a la nueva generación de las familias Montgomery y Taggert, muy populares entre las lectoras de las novelas clásicas de su autora. Jude Deveraux es una de las autoras de novela romántica más conocidas y apreciadas, y esta serie cuenta con personajes relacionados con algunas de sus novelas más famosas.

EL SECRETO DE JANE AUSTEN,

DE GABRIELA MARGALL,

EDICIONES B

• Laura Robles tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en reconstrucción. Hace tiempo que no escribe, se olvida de obligaciones importantes. Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. En esta deliciosa historia de amor entre Isidro Casanova y Palermo, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor para develar “El secreto de Jane Austen”.

HUERTAS ORGÁNICAS,

DE GABRIELA ESCRIVÁ,

EDITORIAL ALBATROS

• ¿No es maravilloso poder consumir verduras frescas, sabrosas y llenas de nutrientes? Y todavía más si fueron cultivadas por nuestras propias manos. La especialista Gabriela Escrivá -técnica en floricultura y jardinería (UBA)- nos da las pautas básicas para diseñar y cuidar una huerta pequeña, en casa o en la escuela, con la participación y el compromiso de los chicos. En cada huerta orgánica está presente la cultura, la ciencia, la historia y la gastronomía que identifica a cada pueblo: no hay dos huertas idénticas. En una terraza, un balcón o un patio, la autora nos invita a iniciar nuestro propio camino.

ALIMENTACIÓN PARA SANAR,

DE SUSANA ZURSCHMITTEN,

EDITORIAL ALBATROS

• ¿Cuántas veces nos preguntamos si estamos comiendo de forma correcta?¿A quién no le gustaría tener energía suficiente, verse bien y estar saludable? Para que “el alimento sea tu medicamento y tu medicamento sea tu alimento”, la autora -Licenciada en Nutrición (UBA)- propone pequeños cambios de hábitos y da consejos inteligentes para elegir lo que comemos y así sentirnos cada día mejor.

Incluye las propiedades de los alimentos, un plan de alimentación adecuado a cada caso, recetas y el uso de las hierbas medicinales como complemento. No hay duda, se puede tener salud y lograr placer alimentándonos de manera natural e inteligente.

Regalos para mamá hay muchos y las que son aficionadas a la lectura verán con gran satisfacción que le obsequiemos las últimas novedades de las editoriales. A continuación, sugerimos algunos libros.

FUENTE. PRENSA EDICIONES B Y EDITORIAL ALBATROS.

7_AMOR VERDADERO LIBRO.JPG
7_ALIMENTACION PARA SANAR.JPG
7_TP JANE AUSTEN.JPG
7_HUERTAS.JPG