Anoche

Mataron a una mujer en Santo Tomé

24-01-IMG-20151010-WA0001.jpg

Luisa Beatriz Gaitán, de 55 años, fue acribillada a balazos cuando comía con su hijo y amigos. Le dispararon desde una ventana que da a la calle.

Foto: El Litoral

 

Una mujer fue ejecutada de tres disparos de arma de fuego en su propia casa de la ciudad de Santo Tomé, cerca de la esquina que forman las calles Casteli y Alberdi.

El crimen se perpetró ayer, antes de la medianoche, cuando Luisa Beatriz Gaitán, de 55 años, cenaba junto a su hijo y un matrimonio de amigos.

Según pudo saberse, en ese momento llegó hasta el frente de la casa un sujeto armado que apuntó al grupo a través de una ventana y abrió fuego.

Aparentemente, el blanco era el hijo de la dueña de casa, que sólo recibió un impacto que no le ocasionó una herida grave. Quien llevó la peor parte fue Luisa, porque fue alcanzada por tres proyectiles: en un omóplato, en el cuello y en su brazo derecho.

El asesino, que ya estaría identificado (se trataría de un ex convicto que recuperó la libertad recientemente), escapó del lugar, mientras los conocidos de la mujer trataban de asistirla.

Minutos después, una ambulancia trasladó hasta el Samco de Santo Tomé a la víctima, que falleció poco después.

Personal del Comando Radioeléctrico rastrilló la zona del hecho y detuvo a dos individuos, uno de 25 y otro de 20. Al primero se le secuestró un revólver calibre 22 corto y al otro una “tumbera”, pero ninguno de los dos estaría involucrado en el asesinato.

En la vereda de la casa en que fue baleada la mujer, los peritos hallaron vainas servidas calibre 9 mm y varios plomos que habrían sido disparados por la misma arma.

El caso está en manos de la Policía de Investigaciones.