Más producción en el Área Industrial

Otra empresa abre sus puertas en Los Polígonos I

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa santafesina Asistotel abrió sus puertas esta mañana en el Área Industrial Los Polígonos, que construye el municipio. El intendente José Corral inauguró la nueva planta en el parque industrial de la capital provincial, con lo que se convirtió en la sexta firma comercial que opera en ese espacio productivo.

Asistotel produce artículos de aseo personal para la industria hotelera -conocidos como amenities-. Cuenta con 25 años de trayectoria y su producción llega a grandes cadenas de hoteles nacionales y otros tantos radicados en la ciudad de Buenos Aires. Teniendo en cuenta la nueva localización en el norte de la ciudad, la empresa ampliará su producción para llegar a nuevos mercados del exterior.

Por más

En 2013, la firma santafesina compró 1.500 m2, y luego sumó más espacio para su planta industrial, hasta alcanzar los más de 2.300 m2 que se inauguraron hoy. Cabe destacar que la planta cuenta con instalaciones y tecnología de vanguardia que le permiten brindar un nivel de calidad y seguridad, único en el mercado argentino de las amenidades.

Asistotel SRL invirtió 2.700.000 pesos en su radicación en Los Polígonos, y contará en su locación con 10 trabajadores. Con la centralización de toda la producción de la fábrica, la empresa estima un importante progreso productivo, lo que provocará una mayor demanda laboral.

Sexta empresa

Con la habilitación de Asistotel, serán seis las empresas que funcionan en Los Polígonos I: Inger (productos químicos para la industria celulosa, papelera), Tecsus (recolección, transporte y tratamiento de desechos patológicos y portuarios), Indaquim (productos químicos), Obratec (producción metalmecánica, que tiene por objeto la fabricación de accesorios para naves industriales) y Figan (frigorífico especializado en carnes porcinas magras).

Mientras tanto, hay más de 20 empresas que ya cuentan con su parcela y que avanzan en la construcción de los edificios para la radicación definitiva en el Área Industrial.