El próximo objetivo es Godoy Cruz

Colón vuelve feliz y el DT recupera soldados

  • Los cueveros Conti y Benegas junto a los dos volantes internos —Ballini y Poblete— podrán volver en la penúltima fecha en Mendoza. El estado de ánimo es ideal.
D7-LCD_9060.jpg

Un “Franco” desahogo

Darío Franco descarga todas las tensiones en este grito. Sin dudas que la victoria llegó cuando Colón más la necesitaba y así el sabalero respira en la parte baja de la tabla donde hay tres equipos discutiendo por un descenso más para acompañar a Crucero del Norte. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“La mejor semana de su vida”. Así se podría titular el presente de Darío Franco y sus jugadores en Colón, que hoy volvieron a los entrenamientos. Es que la victoria y el buen juego llegaron en el momento más esperado de una temporada para el olvido en todo sentido para los sabaleros. Y como recién se volverá a jugar dentro de varios días —este fin de semana no hay fútbol porque están programadas las elecciones—, el estado de ánimo del comando técnico, los jugadores, los dirigentes y la gente se extenderá más tiempo que nunca. Hasta que llegue, el último fin de semana de octubre, el partido con Godoy Cruz Antonio Tomba en Mendoza.

Además de la alegría por una victoria que era necesaria por el tema del descenso (antes, había ganado Chicago y se había puesto a dos puntos de Colón), el entrenador tendrá en el abanico de opciones la posibilidad de recuperar cuatro titulares indiscutidos como son los dos zagueros y los dos volantes internos.

Es el caso del “Flaco” Germán Conti y el paraguayo Ismael Benegas, los referentes de la cueva; junto al pibito Poblete y Matías Ballini en la zona de los volantes. Los cuatro ya cumplieron la fecha de suspensión por haber llegado en el clásico a la quinta amarilla y “pagaron” frente a Arsenal de Sarandí en el Brigadier López el sábado pasado.

En cuanto al aspecto matemático propiamente dicho, Colón le sacó a Nueva Chicago una distancia de cinco puntos cuando quedan seis por jugar en las dos fechas finales de la temporada. Hay que recordar que lo que está en juego es, nada más y nada menos, que el segundo de los descensos a la Primera “B” Nacional (el primero ya está consumado y es Crucero del Norte).

El fixture marca, en el caso de los sabaleros, que deberán visitar a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en la tierra del sol y del buen vino, mientras que en la última jornada de la temporada regular serán locales de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cementerio de los Elefantes.

En cuanto a Nueva Chicago, el competidor directo en esa tabla que nadie quiere mirar, deberá visitar a Sarmiento en Junín y luego en la última fecha cerrará como local de Quilmes en Mataderos.

El rival quiere “coparse”

  • El próximo rival sabalero será, dentro de dos semanas, Godoy Cruz Antonio Tomba en Mendoza. Hace un par de fechas, el “Tomba” regresaba de Bahía Blanca con los rostros desencajados luego de perder el séptimo encuentro en la incipiente era Heinze.

El objetivo de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana no sólo se diluía como arena entre los dedos, sino que el Expreso quedaba lejos de los equipos que luchaban por un lugar en ese reducido.

Para colmo, el 26 de setiembre, José Mansur le rescindió el contrato a Gabriel Heinze y el futuro inmediato se llenaba de incertidumbre.

Sin embargo, al igual que en el final del Torneo de Transición 2014, el “Gato” Oldrá volvió a tomar la posta en la conducción del grupo y el elenco se recuperó. En la recta final del año anterior, ganó en Rafaela (aquella vez 4-3, ahora 4-1), empató con Estudiantes (1-1) y goleó a Vélez (4-1). Después, sin nada en juego, cayó ante Olimpo (0-3) y Racing (0-1). En el tramo final de este campeonato, completó el partido ante la Academia cayendo (1-2) y goleó en fila a Temperley (3-0) y Rafaela. Y el “Tomba” volvió a vivir. Si bien no está en zona de clasificación, quedó a un punto del último equipo que estaría clasificando: Argentinos Juniors.

¿Qué le queda en el camino al Expreso para soñar con su cuarta participación a un torneo internacional? La primera de las dos “finales”, dentro de quince días, será frente a Colón, equipo que necesita obtener un buen resultado para asegurar su permanencia en Primera. En tanto, en la última fecha tendrá que visitar el estadio Norberto “Tito” Tomaghello para enfrentar a Defensa y Justicia, que anoche igualó con Unión y quedó con el mismo puntaje que el Expreso, aunque al Halcón lo favorece su mejor diferencia de gol.

Son fechas decisivas las que se le vienen al Tomba. Y, se sabe, en la Bodega no quieren quedar “colgados” hasta febrero de 2016. Entonces, el primer objetivo será ganarle a Colón para poder “coparse” en este final de temporada regular.

Gagliardi: “Pelear hasta el final”

  • En la victoria de Nueva Chicago 5 a 0 frente a Newell's, Alejandro Gagliardi se llevó la gran ovación en el encuentro y todos los flashes. Es que el volante tuvo su encuentro soñado al anotar cuatro goles, por primera vez en su carrera. Por eso se mostró más que feliz por los gritos.

“Contento que haya quedado en la historia de este club, la verdad que feliz. Lo disfruto, pero sabemos que todavía falta para quedarnos en Primera, estamos trabajando para eso y lo soñamos”, afirmó y luego agregó: “Cuando te sale una, te salen todas y meter cuatro goles la verdad que me pone contento”.

Por otro lado, hizo hincapié en lo que vienen haciendo y en el buen encuentro del sábado en Mataderos: “Es difícil jugar en esta situación que estamos nosotros. La verdad que hay un grupo enorme y pudimos sacar esto adelante. Contra Newell's, jugamos muy bien”, señaló.

Además, confesó que, pese a que no depende de ellos salvarse de no descender, aún mantienen las esperanzas. “Cuando uno no depende de uno mismo se le hace difícil. Todavía hay posibilidad, hay que seguir trabajando, no relajarse y hay que pelear hasta el final”, comentó.Por último, se lamentó por no haber encontrado este nivel de juego antes y elogió a Rubén Forestello, DT del “Torito” de Mataderos: “Nos lamentamos porque cometimos errores de principiante, pero bueno, ahora nos empezamos acomodar. Estamos funcionado, encontramos la línea de juego. Él se lo merece, siempre está dispuesto a trabajar”, cerró.

"Los mandé al frente y cuál es el problema, ellos me mandaron al frente con el resultado. ¿Siempre la culpa es del entrenador? Uno los defiende y ellos no te defienden. Yo soy el primero que quiere ganar, me da fastidio que me ganen tan fácil”.

Caruso Lombardi

DT de Arsenal