Liga Santafesina

Se definieron los playoffs

Libertad de San Jerónimo Norte culminó primero en la etapa regular y además ganó el torneo abierto Argentino por segundo año consecutivo. Guillermo Orduna dictará un importante curso.

D2-A-PIC_0088.jpg

Ganadores. El equipo de Libertad de San Jerónimo Norte dio nuevamente la vuelta olímpica en su estadio.

Foto: Gentileza Prensa Libertad

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de San Jerónimo Norte finalizó la Etapa Regular de la Liga Santafesina de vóleibol masculino con puntaje ideal y se ubicó como el mejor clasificado a los Cuartos de Final.

Al culminar el fin de semana último la fase clasificatoria y luego de las dos ruedas de competencia (14 fechas), se definieron los cruces para la etapa de playoffs, que se jugará al mejor de tres partidos y se disputarán a partir de esta semana.

Libertad de San Jerónimo Norte, campeón de las dos últimas ligas asociativas, se quedó con la primera posición tras completar la fase clasificatoria con puntaje ideal (42 puntos). El equipo dirigido por Ariel Zurschmitten se cruzará en cuartos con Atlético Franck (8º).

En el segundo lugar, se ubicó Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. El conjunto mensana superó a Regatas en la última fecha y trepó a la segunda posición. Ahora, deberá jugar frente a Banco Provincial de Santa Fe, que finalizó séptimo.

Villa Dora, que le ganó a Jorge Newbery de Gálvez en la fecha 14, quedó tercero, por lo que deberá jugará nuevamente con el conjunto galvense, que se ubicó en la sexta posición.

Por su parte, Regatas (4º) y Colón (5º), se cruzarán en cuartos para definir también uno de los cuatro mejores que definirán el título.

Cada cruce será al mejor de tres partidos, el primero como local el peor clasificado y los dos restantes en la cancha del mejor ubicado.

Festejo liberteño

Se disputó la 22ª edición del Abierto de Mayores de San Jerónimo Norte y nuevamente el local cerró el torneo consagrándose campeón, esta vez con un 2-1 sobre Estudiantes de La Plata en una gran final.

Por su parte, San Lorenzo también protagonizó una definición emotiva ante Echagüe y festejó un título más en este 2015.

Con gran marco de público, la final femenina empezó dominada por Echagüe, que jugó un primer juego casi perfecto y provocó el primer set en contra para San Lorenzo en el torneo. No obstante, las de Buenos Aires sacaron enormes ventajas en el segundo, lo ganaron con facilidad y así lo llevaron a un tie break que también dominaron hasta el 11-7. Echagüe empezó una remontada que se estiró hasta el 14-13 a su favor, pero en el momento justo, San Lorenzo ajustó el bloqueo y contra y terminó consagrándose campeón en San Jerónimo.

Luego, arrancó la final masculina a la que ambos equipos llegaron invictos. Después de un arranque parejo, Estudiantes lastimó con el saque y fue más preciso en el contraataque para llevarse el primer set. No obstante, Libertad trabajó mejor en el segundo parcial y sacó importantes diferencias que le permitieron manejar el desarrollo de este set bajo el aliento de todo el público local y llevarlo a tie break.

Allí, ninguno de los dos pudo sacarse ventajas en el comienzo y el primero en contar con un match ball fue Estudiantes, cuando pasó al frente 14-13. Libertad pasó ese momento de zozobra, un error le dio la chance de cierre y, finalmente, un bloqueo desató el interminable festejo de todo San Jerónimo.

Los campeones alinearon a Matías Albrecht, Dardo Muller, Fabio Hang, Diego Hang, Cristian Perren, Pablo Giménez, Nicolás Perren, Emanuel Sattler, Lisandro Rouzic, Rodrigo Brunkhorst, Gastón Neiff, Iván Picabea, Javier Neffen. DT: Ariel Zurschmitten.

Curso de nivel

Santa Fe nuevamente será el epicentro de la capacitación de entrenadores de vóleibol en nuestro país. El próximo 31 del corriente se llevará a cabo la Clínica Nacional del Opuesto y la Armadora, proyecto enmarcado dentro del Programa Nacional impulsado por Feva.

Guillermo Orduna, entrenador de la Selección Argentina Femenina Mayor, y Julián Álvarez, asistente del equipo nacional masculino, estarán a cargo de la Clínica.

La jornada matutina se llevará a cabo en el salón Salinas del Club de Campo (Colastiné Norte, Ruta Provincial Nº 1 - Km 2,5). Allí, de 8 a 9 se realizará la acreditación, para luego comenzar con la capacitación teórica.

Por su parte, la jornada vespertina se desarrollará en el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (4 de Enero 2011), desde las 15 a las 19.