En su tercera presentación

Unión se floreó en el Malvicino

Los tatengues le ganaron a Estudiantes de Olavarría por 89 a 64. El jugador rojiblanco Damián Peruchena fue el goleador del encuentro, con 21 puntos.

D3-IMG_8178.jpg

Damián Peruchena, de Unión, intenta sortear la marca de Cristian Scaramuzzino, de Estudiantes.

Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión cerró anoche con el puntaje ideal en sus tres presentaciones en el estadio Ángel P. Malvicino al vencer a Estudiantes de Olavarría por 89 a 64, en partido correspondiente a la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).

En un segundo tiempo espectacular donde el conjunto tatengue sacó a relucir todas sus cualidades, dio por tierra con las aspiraciones del bataraz de llevarse el juego.

En ese lapso, los dirigidos por Juan Siemienczuk mostraron sus dotes en defensa pero también su capacidad goleadora tanto en el perímetro como en la pintura.

Damián Peruchena se destacó en el goleado de los rojiblancos con 21 puntos, acompañado por Fernando Podestá con 18 unidades.

En el conjunto olavarriense, el ex Unión Rodrigo Sánchez fue el goleador con 15 puntos y el cubano Yoan Haití con 12 tantos.

El partido

Hubo paridad en los diez primeros minutos del juego pero Unión lo destrabó sobre el final en su favor con el goleo perimetral y se quedó con el parcial por 18 a 15.

Hubo alternancia en el marcador en el juego (27-28...31-30) pero fueron los tatengues quienes se llevaron al descanso largo un marcador a su favor de 37 a 36.

En la reanudación, los unionistas ajustaron las marcas y en el ataque contaron con una muy buena producción de Podestá (autor de 10 puntos consecutivos) para dispararse en el marcador (47-40) ante un Estudiantes que comenzó a flaquear en defensa.

El bataraz se mantuvo en partido a través del goleo de Sánchez pero le costaba cada vez más encontrar tiros cómodos. El parcial fue para los locales por 60 a 54.

Y en el último período, vino el quiebre final. Unión controló el partido defensivamente y en el ataque, al buen momento de Podestá se le sumó Peruchena y un goleo generalizado.

Estudiantes comenzó a bajar los brazos y Unión redondeó su buen momento con un categórico triunfo ante un difícil rival como lo es Estudiantes al imponerse por 89 a 64.

21

puntos

convirtió el alero Damián Peruchena producto de 3/3 en doble y 5/11 en triples. Además, colaboró con 5 rebotes y 2 asistencias.

síntesis

Unión 89

Estudiantes 64

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 18-Estudiantes 15, 37-36 y 60-54.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

Unión: Fernando Podestá 18, Leandro Vildoza 10, Juan Bergel 8, Damián Peruchena 21, Alejandro Reinick 11 (fi), Jordi Godoy 0, Juan Kelly 8, Pablo Bandeo 2, Sebastián Puñet 2, Eric Tramiel 9, Alejo Soria 0, Juan Perezlindo 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Estudiantes: Cristian Scaramuzzino 10, Juan Levrino 10, Yoan Haití 12, Rodrigo Sánchez 15, Diego Figueredo 11 (fi), Martín Herrero 0, Ignacio Mateo 9, Manuel González 0, Ignacio Galardo 0, Santiago Dilascio 3.

DT: José Pisani.

El dato

El resto

Los restantes resultados que se registraron anoche son los que a continuación se detallan: Zona Norte: Barrio Parque de Córdoba 83, La Unión de Colón 70; Hindú de Resistencia 72, Oberá TC 70. Zona Sur: Alianza Viedman 86, Petrolero de Plaza Huincul 81. Hoy jugarán, desde las 21, Echagüe de Paraná con Platense (Zona Norte).