Americana en el aire

Torneo Oficial

Se jugarán hoy encuentros correspondientes a la Zona Campeonato del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol. En el estadio Angel P. Malvicino, en un partido por el descenso, jugarán desde las 21.30, Unión con Regatas.

En el gimnasio Iehúda Hamacabí, Macabi hará lo propio con Sanjustino.

Liga Nacional

Por la sección Norte de la Liga Nacional se enfrentarán Libertad de Sunchales (5-1) y Olímpico de La Banda (5-3) y La Unión de Formosa (3-5) e Instituto de Córdoba (3-4), ambos a partir de las 21.30.

Mientras que por el Sur lo harán, Peñarol de Mar del Plata con Argentino de Junín, desde las 21. El otro encuentro que se jugará es el que sostendrán desde las 20.00 y Boca Juniors (2-4) con Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (5-3), Anoche, Obras regresó al triunfo como local ante Bahía Basket por 84 a 74. Las figuras del equipo “Tachero” fueron Bruno Fitipaldo y Tomás Zanzotera, ambos con 14 puntos. El máximo artillero del encuentro fue Lucio Redivo, autor de 18 unidades.

TNA

Pablo Jaworski (35) será el reemplazante de Milton Vittar en Comunicaciones de Mercedes luego que éste sufriera la rotura de ligamentos cruzados en el debut frente a Salta Basket.

Jaworski la liga pasada jugó en Echagüe Club pero finalizada la misma no renovó, quedó en libertad de acción y a la espera de ofertas.

En España

Andrés Nocioni cumplió una más que aceptable tarea en el triunfo que Real Madrid obtuvo como visitante sobre Gipuzkoa Basket, por 94 a 61, por la segunda fecha de la Liga Endesa de la ACB de España.El alero santafesino actuó durante 18 min., encestó 11 tantos (1-1 en dobles, 3-4 en triples), tomó 2 rebotes y entregó una asistencia.

El escolta bahiense Nicolás Richotti, por su lado, sumó 10 puntos, 4 asistencias y 2 recuperos para Tenerife, que cayó ajustadamente como local ante Morabanc Andorra, por 83-81. La planilla del ex Hindú de Resistencia incluyó 2-4 en dobles, 1-2 en triples y 3-4 en libres.

Por su parte, el base cordobés Facundo Campazzo había acumulado 14 puntos (4-8 en triples) en la derrota de su equipo, UCAM Murcia, ante CAI Zaragoza, por 84-64.