Copa Sudamericana

Huracán y su gran ilusión deportiva

El “Globo” recibe hoy, desde las 20.45, a Defensor Sporting de Uruguay, en el partido de ida por los cuartos de final del certamen internacional.

Huracán y su gran ilusión deportiva

Por un triunfo. Huracán necesita sacar un buen resultado en el partido de ida.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Huracán, que todavía no selló su continuidad en el campeonato de Primera División, recibirá hoy a Defensor Sporting, de Uruguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro, transmitido por Fox Sports, se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 20.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, que debutó como juez internacional el pasado 18 de agosto en la victoria de Bolívar de Bolivia como local ante Defensor Sporting por 2-0.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Independiente de Avellaneda e Independiente Santa Fe, de Colombia, que el jueves jugarán su primer partido en el estadio Libertadores de América.

Huracán ganó los dos partidos que jugó como local en la presente edición de la Sudamericana, a Tigre por 1-0 y a Sport Recife de Brasil 3-0. Igualmente, el “Globo” nunca pudo vencer en su casa a equipos uruguayos por torneos de Conmebol, ya que perdió ante Peñarol 0-3 (Libertadores 1974) y empató 1-1 ante el mismo rival en la Conmebol 1993.

Defensor Sporting encarará su decimoquinto partido en Argentina por torneos continentales, de los cuales ganó dos, empató cuatro y perdió ocho. Sus triunfos fueron ante Boca Juniors 1-0 (Libertadores 2009) y Vélez Sarsfield 3-1 (Libertadores 2012).El ‘Globo’ viene de golear como local por 3-0 a Sarmiento de Junín, con lo cual quedó a un solo punto de asegurarse la continuidad en la máxima categoría, su principal objetivo, pero ahora se enfocará para mantener viva la ilusión de llegar a lo más alto del ámbito continental.

El entrenador “quemero”, Eduardo Domínguez, no podrá contar para este encuentro con dos jugadores fundamentales en la conducción del equipo y la creación de juego, como lo son Patricio Toranzo, suspendido por tres tarjetas amarillas, y Daniel Montenegro, descartado por lesión.Ezequiel Miralles, quien se destacó el pasado viernes en la victoria por el torneo local, se ganó un lugar en el once inicial, en tanto que el joven Alejandro Romero Gamarra, que desde hace varios partidos no viene mostrando el brillo que lo llevó hasta el seleccionado nacional Sub 20, ocuparía el sitio restante.

Defensor Sporting se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Lanús en la tanda de penales por 5-3, después de una eliminatoria con dos empates sin goles, y llega con un andar irregular en el torneo uruguayo.Dirigido por Juan Tejera, no gana en el Apertura “charrúa” desde la quinta fecha (2-0 a Rentistas) y viene de perder ante Montevideo Wanderers 3-2 por la novena jornada. Sólo cosechó uno de los últimos doce puntos, pero su gran aspiración es ingresar entre los cuatro mejores del continente como lo hizo el año pasado en la Libertadores ganada por San Lorenzo.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara y Cristian Espinoza; Alejandro Romero Gamarra; Ezequiel Miralles y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos o Mathias Suárez, Andrés Scotti, Guillermo Fratta y Sebastián Ariosa; Brian Lozano, Mathias Cardaccio, Mauro Arambarri y Felipe Rodríguez; Héctor Acuña y Facundo Castro. DT: Juan Tejera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Anderson Daroco (Brasil).

Hora de inicio: 20.45 (Fox Sports).

Boca volvió a las prácticas

El plantel de Boca Juniors entrenó a puertas cerradas ayer en Casa Amarilla, tras la derrota del domingo ante Racing por 3-1, de cara al partido ante Lanús por semifinales de la Copa Argentina a jugarse el próximo viernes en San Juan, con la novedad de que el entrenador Rodolfo Arruabarrena podría realizar un cambio táctico en el equipo. Allegados al cuerpo técnico xeneize anticiparon que podría haber un cambio de nombres y de posición ante Lanús: la duda sería si Marcelo Meli seguiría como titular o si sería reemplazado por Rodrigo Bentancur, aunque la otra posibilidad que maneja el DT es que Fabián Monzón regrese como marcador lateral y que Nicolás Colazo pase al medio como volante por izquierda, también en lugar de Meli.

Copa Argentina

Saúl Laverni dirigirá la semifinal de Copa Argentina entre Boca Juniors y Lanús en San Juan, y Federico Beligoy será el encargado de la restante que Racing Club y Rosario Central llevarán a cabo en Salta, confirmó Miguel Scime, director nacional de Arbitraje de AFA. Ambos partidos se disputarán el viernes próximo en un fin de semana sin actividad en las ligas regulares de AFA con motivo de las elecciones nacionales previstas para el domingo 25, informó Scime en el programa radial Deportivo Télam.

Boca, campeón de la edición 2012, año del restablecimiento del torneo discontinuado en 1970, jugará ante Lanús desde las 19 en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana, con Laverni como árbitro y Hernán Maidana y Gustavo Rossi como asistentes 1 y 2, respectivamente.

Se suspendió por falta de energía

El partido entre Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata que debía jugarse anoche a las 21.10 en cancha del primero debió suspenderse por falta de energía eléctrica, según confirmó el árbitro del cotejo, Néstor Pitana, y finalmente se iba a disputar hoy a las 17 para aprovechar la luz diurna. “Esperamos un tiempo prudencial y como el generador que le daba la energía eléctrica al estadio no pudo ser reparado, decidimos suspender el partido”, le confió Pitana a Télam.

El dato

B Nacional

Ramón Santamarina de Tandil igualó anoche como local sin tantos ante Douglas Haig de Pergamino y desperdició la ocasión de subirse a la tercera ubicación del torneo de la Primera B Nacional, en el partido que le puso fin a la 39na. fecha del máximo certamen de ascenso.