Mañana, en la Asamblea Extraordinaria

Segura-Tinelli: primer round en AFA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luis Segura, actual presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, los dos contendientes habilitados a disputar el gobierno del fútbol argentino, tendrán este jueves el primer desafío de fuerzas en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza. Pese a la demostración que hará cada sector, como ninguno alcanza los 60 de los 75 votos de los asambleistas, es un hecho que habrá elecciones antes de fin de año y sólo deberán acordar el día de la definición del nuevo presidente en este nuevo orden, a más de un año de la muerte de Grondona, perpetuado en el poder durante 35 años.

Desde el momento en que ambas candidaturas quedaron definidas, los dos postulantes han movido todo su aparato para captar la mayor cantidad de votos posibles. Además de aprobar Memoria y Balance, la orden del día será la continuidad del mandato de Segura hasta marzo próximo, pero para ello deberá contar con la aprobación de las tres cuartas partes de los 75 asambleistas, es decir, 60 miembros, un número inalcanzable.

De esta manera, la AFA deberá convocar a elecciones para dentro de los 60 días posteriores a la Asamblea y allí se determinará quién gobernará por cuatro años los destinos del fútbol argentino. En ese lapso, la presidencia recaerá en manos del vicepresidente primero, que en este momento es el titular de River, Rodolfo D'Onofrio.

El sucesor de Julio Grondona mantiene de su lado casi la mitad de votos de la Primera “B” Nacional y tiene fuerte injerencia en el fútbol del Interior, luego de haber echado del Consejo Federal al presidente Roberto Fernández y al vice Abel Martínez Garbino, quienes se mostraron cercanos a Tinelli. Para la elección, el Interior de fútbol otorga 12 votos (7 por las Ligas del Interior, 3 de Consejo Federal y 2 por el Torneo Federal A) sin contar a los equipos de Primera División.

Desde el “tinellismo” apuntaron a la veintena de dirigentes que Segura llevó en el charter a Asunción junto al seleccionado entre los que había muchos directivos del ascenso y el interior. El Ascenso cuenta con 33 votos (12 del Nacional B, 10 de la B Metro, 6 de la Primera C y 5 de la D). El empresario televisivo, en tanto, acumula los votos de su San Lorenzo, además de varias voluntades de la Primera División incluidos los conjuntos platenses y el grueso del Sur del Conurbano bonaerense.