Liga Santafesina, Primera “B”

Ciclón Racing y Banco, a todo o nada

  • Esta noche, a las 21.30 en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, jugarán la final por el segundo ascenso. Bogao y Bonaveri, referentes de ambos planteles, palpitan la previa del decisivo encuentro.
D-13-B-IMG_4222.jpg

Se juegan todo. Banco y Ciclón llegan con la misma cantidad de puntos en la general y por eso disputan el partido definitorio de esta noche. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Llegó el momento de la verdad para Ciclón Racing y Banco Provincial, que esta noche estarán frente a frente dirimiendo cuál de los dos se queda con el segundo ascenso a la Primera “A” de la Liga Santafesina.

El encuentro se disputará a las 21.30 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y será arbitrado por Adrián Franklin. De acuerdo a lo establecido por el reglamento, en caso de no haber un ganador en los 90 reglamentarios habrá tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, tiros desde el punto penal.

El choque definirá quién acompañará al “Pistolero” como segundo ascendido por la tabla general, luego de que ambos equipos igualen en la segunda colocación con 52 puntos. Ciclón viene de perder el pasado sábado 3 a 0 frente a Pucará y Banco de empatar 2-2 con Atenas en Santo Tomé.

Para el equipo “Lagunero” será la posibilidad de regresar a la máxima categoría tras una temporada en el certamen de ascenso, en la que jugó 28 partidos, ganó 15, empató 7 y perdió 6. En tanto, el “Bancario” buscará el ansiado regreso luego de descender en 2013 y realizar hasta el momento una campaña melliza con su rival de turno.

Luego del partido quedará definido el octogonal por el tercer y cuarto ascenso, del que también formará parte quien resulte perdedor. El mismo comenzará a disputarse desde el próximo sábado en el horario habitual de las 16.

Voces protagonistas

En la previa de la gran final, que seguramente acaparará la atención de todo el mundo liguista, El Litoral juntó a Carlos Bogao y Leonidas Bonaveri, referentes de cada uno de los planteles, quienes palpitaron lo que se espera que sea una fiesta del fútbol de los barrios.

“Para nosotros el partido del sábado era una final porque estábamos a un pasito. La verdad es que desde afuera lo viví con mucho sufrimiento por no poder estar adentro de la cancha”, fueron las primeras palabras del joven enganche de Ciclón.

Por la vereda de enfrente, el experimentado delantero bancario consideró que “a los dos nos quedó un sabor amargo el sábado porque tanto a ellos como a nosotros se nos escapó la posibilidad de ascender de manera directa. A ellos les alcanzaba con un empate, a nosotros nos faltó un gol más, pero me parece que demuestra que en la Liga está todo muy parejo, sobre todo en la B”.

Consultados acerca de cómo se imaginan el encuentro de esta noche, “Charly” Bogao indicó que “contra Pucará tuvimos una mala tarde, por eso inmediatamente tratamos de mentalizarnos en la final para hacer las cosas bien como contra Gimnasia y otros buenos partidos que hicimos durante el año”.

“Espero que sea un partido en el que se destaque el buen juego. Creo que está para cualquiera de los dos por la paridad que recién te señalaba”, confesó el “Chino” Bonaveri.

Por último se refirieron a las condiciones en que llega cada plantel para afrontar este compromiso:

“En el plantel tenemos algunos jugadores de mucha experiencia, a mí me tocó jugar algunas finales también. Estos partidos son especiales, particularmente lo espero con mucha tranquilidad aunque con ganas de que llegue el momento de salir a la cancha”, dijo Bogao.

“Tenemos muchos chicos que nunca jugaron una final. Yo tuve la suerte de ascender con Banco, salir campeón, jugar el Argentino y eso a lo mejor suma. De todos modos estos partidos, igual que los clásicos, son partidos aparte; a lo mejor se destaca un chico que no apareció en todo el año y a otro que jugó bien todo el torneo le cuesta más”, sentenció Bonaveri.

formaciones

CICLÓN RACING

/// Franco Varetto; Ruiz Díaz, Cáceres, Herrera, Marchionatti; Mauricio Gómez, Recio; Matías Gómez, Martín Varetto; Gandín y Bogao. DT: José Varetto.

BANCO PROVINCIAL

/// Leiva; Ambroselli, Vera, Balamci, Sabas; Molli, Vinetti, Fanjul, Martínez; Bossi e Insaurralde. DT: Víctor Cóceres.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Adrián Franklin. L1: Diego Masiello. L2: Enzo Silvestre. 4º: Patricio Quiroga.

Hora de inicio: 21.30.

D-13-A-DSC_0568.jpg

Las caras visibles. Carlos Bogao de Ciclón Racing y Leonidas Bonaveri de Banco Provincial, son los referentes de los equipos que jugarán la final por el segundo ascenso. Foto: Luis Cetraro

Lo importante

entradas y ubicación

  • El precio de las entradas para hoy será de 30 pesos, salvo los niños hasta 15 años que abonarán un boleto de 10. El público de Ciclón Racing se ubicará en la tribuna sur, en tanto que los “bancarios” estarán en la norte. Por último, se supo que 10 agentes de la policía estarán presentes en el estadio de Gimnasia.

En cifras

16

Goles

marcó Leonidas Bonaveri (35 años) para Banco Provincial a lo largo del año deportivo. Hoy, juega la gran final desde el banco de los suplentes.

19

Goles

Hizo durante los torneos del 2015 Carlos Bogao (23 años). Hoy es uno de los goleadores del “Lagunero” y esta noche regresa después de haber cumplido con la fecha de suspensión.