Merecido reconocimiento

Nigel Owens arbitrará la final

  • El referee galés fue designado para el partido que All Blacks y Wallabies protagonizarán el sábado próximo en La Catedral. El irlandés Lacey estará en Argentina-Sudáfrica.
Nigel Owens arbitrará la final

Rafaelinos en Twickenham

Este grupo de representantes de CRAR, disfrutaron de la semifinal que Los Pumas y los Wallabies protagonizaron el domingo en La Catedral. Y como no podía ser de otra manera, no se privaron de degustar la exquisita Guinnes, un clásico en cada partido de rugby en Gran Bretaña e Irlanda.

Foto: Santa Fe Producciones

 

César Miño

[email protected]

Tal como se preveía, tras haberse determinado los encargados de arbitrar las semifinales ya concluídas, el galés Nigel Owens fue designado ayer para dirigir la final de la Rugby World Cup 2015, que el sábado venidero protagonizarán Australia con Nueva Zelanda, a las 13 de nuestro país, en Twickenham Stadium.

El excelente referee europeo, de 44 años, que acumula 67 partidos internacionales, expresó sobre la posibilidad que tendrá este fin de semana: “Es un gran honor y un privilegio para mí. Me siento honrado de haber sido elegido para arbitrar la final”.

Owens, que disfruta de su tercera RWC, será asistido por el francés Jerome Garcés y por el inglés Wayne Barnes; mientras que el TMO será el sudafricano Shaun Veldsman.

Por su parte, el encuentro por el tercer puesto que el viernes próximo protagonizarán Argentina con Sudáfrica, será arbitrado por el irlandés John Lacey; asistido por los neozelandeses Glen Jackson y Chris Pollock; mientras que el TMO será el inglés Graham Hughes.

Bunker argentino

En lo que respecta al plantel argentino, tras el descanso y la mudanza de la víspera (dejaron Pennyhill Park y se instalaron en The Vale, también en las afueras de Londres), hoy concretó su primer entrenamiento, con las anunciadas bajas del capitán Agustín Creevy (desgarrado); de Juan Martín Hernández (fractura de una costilla) y del rosarino Juan José Imhoff (estará ausente por protocolo, debido a la conmoción sufrida ante los Wallabies).

La única novedad saliente de la jornada es que es más que posible que el fullback Joaquín Tuculet también quede marginado del encuentro ante los Boks, producto de no se recuperaría adecuadamente de la lesión sufrida en la semifinal. En caso que ello ocurra, sería reemplazado por Lucas González Amorosino.

Más detalles

En cuanto a las estadísticas, vale consignar que el apertura argentino, Nicolás Sánchez, encabeza la nómina de goleadores de la RWC 2015, al haber sumado 89 puntos; escoltado por el medio scrum escocés Greig Laidlaw y por el apertura sudafricano Handre Pollard, quienes suman 79.

La nómina de los diez mejores se completa de este modo: el apertura australiano Bernard Foley está cuarto, con 75 puntos; el apertura neozelandés Daniel Carter quinto, con 63; el fullback japonés Ayumu Goromaru sexto, con 58; el apertura galés Dan Biggar séptimo, con 56; el italiano Tommaso Allan octavo, con 44; el inglés Owen Farrell noveno, con 43; mientras que el neozelandés Julian Savea está décimo, con 40.

* En materia de tries, la clasificación no sufrió variantes de importancia, ya que el winger neozelandés Julian Savea la continúa encabezando, con 8 ensayos; escoltado por el sudafricano Bryan Habana, el galés Gareth Davies, el argentino Juan José Imhoff y el neozelandés Nehe Milner-Skudder, con 5.

El top ten se completa con los australianos Adam Ashley-Cooper y Drew Mitchell, el canadiense DTH Van Der Merwe, el sudafricano JP Pietersen y el escocés Tommy Seymour, con 4 ensayos cada uno.


D3-A-OWENS.jpg

Nigel Owens. Posee jerarquía suficiente como para referear el partido más importante del certamen.

Foto: Gentileza RWC

Lo importante

Escalafón

Tras el desarrollo de las semifinales de la RWC 2015, el Ranking World Rugby continúa encabezado por Nueva Zelanda, con 93.67 puntos; escoltado por Australia, con 91.75 y Sudáfrica, con 86.02. Argentina ocupa la cuarta posición, con 84.24; mientras que el top ten se completa con Gales, con 83.49; Irlanda, con 81.17; Francia, con 79.77; Inglaterra, con 79.77; Escocia, con 77.94 y Japón, con 77.05.

mundial_rugby2015.jpg