En los Emiratos Árabes

Grassi competirá en la copa del mundo

El medallista panamericano estará presente en Doha y Dubai, competencias que cerrarán el circuito mundial de pileta de Fina. Será el debut absoluto del santafesino en este evento.

D4-A-SANTIAGO GRASSI 2-1.jpg

Santiago Grassi, ante un nuevo desafío internacional: la Copa del Mundo Fina.

Foto: Prensa SG

 

De la Redacción de El Litoral

Santiago Grassi integrará el equipo nacional que se presentará el 2 y 3 de noviembre en la Copa del Mundo Fina, a realizarse en el Hamad Aquatic Center, de Doha, Qatar. La delegación argentina, que cuenta con ocho nadadores, además se presentará el 6 y 7 de noviembre en el Hamdan Sports Complex, de Dubai.

El nadador representante del Club Atlético Unión de Santa Fe retomará de ese modo su participación en competencias internacionales, luego de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y haber debutado en el Campeonato Mundial de Mayores que se disputó en Kazán (Rusia), donde obtuvo el 18º lugar en los 100 metros mariposa.

La copa del mundo lo encuentra en el camino hacia el primero de sus objetivos en 2016, que será el campeonato sudamericano: “Vamos a competir con una carga de entrenamientos propia de la planificación que tenemos en este largo proceso a los Juegos Olímpicos; no voy a competir puesto a punto pero creo poder hacer una buena marca igual”, sostiene.

Grassi va a competir en las series de estilo mariposa en los 50 y 100 metros. “Voy con la expectativa de hacer un buen papel aunque se trate de mi primera experiencia en estas series, creo que haciendo mi marca estaré entre los 8 finalistas”, dijo sobre sus expectativas.

Será el debut absoluto de Santiago Grassi en torneos de Copa del Mundo; con esta participación y habiendo obtenido su pasaje a Río 2016, Grassi habrá completado su presencia en los eventos de natación más importantes del mundo con sólo 19 años recién cumplidos.

Antes de partir, destacó la importancia del viaje: “Es importante salir a competir fuera del país, sin importar que no estemos a punto físicamente; el roce internacional es tan importante como una buena preparación”, destacó.

El equipo argentino

Serán ocho los nadadores que integrarán el seleccionado nacional que estará viajando el próximo miércoles 28 a los Emiratos Árabes Unidos, entre los que se destacan los 3 varones (Santiago Grassi, Federico Grabich y Martín Naidich) ya clasificados a Río 2016, y 5 mujeres que irán al evento a buscar su marca “A” que les permita asegurarse la plaza para los Juegos Olímpicos del próximo año (Andrea Berrino, Julia Sebastián, Virginia Bardach, Florencia Perotti y Macarena Ceballos).

Antecedentes

La Copa del Mundo Fina es un evento que se disputa desde 1979 y reúne a los mejores nadadores del mundo en eventos de dos días de duración por sede.

La WC es un formato que distribuye 2 millones de dólares a lo largo del año, dinero que se reparte no sólo entre los 3 primeros clasificados de cada una de las competencias del programa sino también a través de un sistema de puntos por prueba al que acceden los participantes, que se acumulan con el correr de las series y consagran a los campeones del evento a lo largo del año obteniendo premios en dinero por ese puntaje.

El formato de competencia es de dos jornadas con 16 pruebas individuales cada una, disputándose las series eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde, todas en pileta larga de 50 metros.

Este año son ocho las sedes de la WC: París, Moscú, Beijing, Hong Kong y Tokio ya se han disputado, quedando Singapur, Doha y Dubai por realizarse.