Tenis

Hewitt, capitán del equipo australiano

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

El ex número uno del tenis mundial Lleyton Hewitt fue nombrado hoy como nuevo capitán del equipo australiano de Copa Davis. A los 34 años, Hewitt aún está en activo y se retirará del tenis profesional tras su participación en el Australian Open 2016, que se disputará en enero venidero.

El australiano, campeón de la Davis en 1999 y 2003, era el gran favorito para suceder a Wally Masur, que duró sólo una temporada en el cargo.

* “Tenemos una rica tradición en la Davis, con tantos buenos jugadores. Quiero que los jóvenes lo entiendan. Estoy muy orgulloso de que confíen en mí para liderar la próxima generación”, expresó el flamante capitán.

Uno de sus principales objetivos será explotar al máximo el tenis de Nick Kyrgios y Bernard Tomic, dos jugadores jóvenes y llenos de talento; pero además, protagonistas de varios episodios de indisciplina.

La primera eliminatoria de Hewitt será en casa entre el 4 y el 6 de marzo ante Estados Unidos. Australia, que ganó 28 veces la Davis Cup a lo largo de la historia, perdió este año en semifinales por 3-2 ante Reino Unido.

Masters femenino

La italiana Flavia Pennetta se impuso hoy a la polaca Agnieszka Radwanska, por 7-6 y 6-4, en el Masters de Singapur, resultado que deja a la primera con una victoria y una derrota; mientras que Radwanska ya suma dos partidos perdidos. Pennetta había perdido el domingo ante la rumana Simona Halep, primera favorita, por 6-0 y 6-3; por su parte, Radwanska, había caído ante la rusa Maria Sharapova, por 4-6, 6-3 y 6-4, en partidos del Grupo Rojo del Masters.

En Suiza

El correntino Leonardo Mayer, integrante del equipo de Copa Davis de Argentina que este año alcanzó las semifinales del Grupo Mundial, se medirá mañana con el ruso Teymuraz Gabashvili, por la ronda inicial del ATP de Basilea, que repartirá premios por 1.575.295 euros.

Mayer, ubicado en el puesto 34 del Ranking ATP, jugará por segunda vez en su carrera ante Gabashvili (52), a quien venció el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros, por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4.

En el caso de avanzar a octavos de final, el correntino jugará ante el ganador del cruce entre el croata Marin Cilic (13) y el suizo Marco Chiudinelli (313). El certamen indoor de Basilea, que se juega sobre superficie rápida, tiene como máximo favorito al título al suizo Roger Federer (3), quien conquistó el trofeo en la ciudad donde nació en seis ocasiones: 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2014.

El segundo cabeza de serie es el también suizo Stanislas Wawrinka (4) y el tercero el español Rafael Nadal (7). En cuanto a los argentinos que alzaron el trofeo en Basilea, fueron cuatro: Guillermo Vilas en 1978; David Nalbandian en 2002; Guillermo Coria en 2003 y Juan Martín Del Potro en 2012 y 2013.