EN EL MUNICIPAL

Agrupaciones instrumentales

El Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco invita a celebrar el 5º Encuentro de Agrupaciones Instrumentales, que se concretará este sábado a las 11, en el Teatro Municipal.

La actividad contará con la participación del Ensamble Inicial de Cuerdas y la Banda Inicial de la Escuela de Música del Liceo, y la Orquesta Juvenil de Cámara del Liceo, junto a la Orquesta Principal del núcleo del Proyecto SOS Música que funciona en Alto Verde. La entrada será libre y gratuita.

Para la ocasión, el Ensamble Inicial de Cuerdas interpretará “En un mercado Persa” de Albert Ketelbey, “Waltz” de Johannes Brahms y “Gavotte” de Edvard Grieg. La Banda Inicial, dirigida por Hugo Mickiewicz, incluirá “Mariposa Technicolor” de Fito Paéz, “Dr No. James Bond Theme” de Monti Norman y “Oye Como Va” de Tito Puente.

Por su parte, la Orquesta Juvenil de Cámara del Liceo dirigida por María Soledad Gauna, incluirá en su repertorio las piezas “Drei deutsche Tänze KV 605” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Zamba de Balderrama” de Gustavo Leguizamón, con arreglos de Kosiner Blanco; y “Oblivion”, de Astor Piazzolla con arreglos de Juan Carlos Cuacci.

A su turno, los chicos de la Orquesta Principal del núcleo de Alto Verde interpretarán “Simple Gifts” de Joseph Brackett Jr., “Ecos de Fantasmas” de Larry Clark, “Gavotte” de F.J. Gossec con Milton Arduvino en viola solista, “Merceditas” de Sixto Ríos, “El Cosechero” de Ramón Ayala y “Qué Será” de Jairo Ojeda.