Presenta lesiones en la cara y en el cuerpo

Un nene de 5 años fue golpeado por su madre e internado en el Alassia

  • Una mujer policía advirtió la situación y llamó al 911. En el Hospital de Niños constataron lesiones previas a la golpiza. Este efector no cuenta con cifras oficiales de maltrato infantil.
11-CAR05.jpg

Maltrato. El niño relató que fue golpeado con un cinto por su mamá.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde ayer permanece internado en el Hospital de Niños O. Alassia un nene de 5 años, que fue brutalmente golpeado por su madre.

La golpiza ocurrió en la calle Damianovich 6500 del barrio Nueva Esperanza, ayer a las 16. Una mujer policía que estaba de franco advirtió la situación, socorrió al niño y llamó al 911. Un móvil los trasladó al hospital Mira y López para una primera atención, pero luego fue derivado al Alassia.

“Lo derivaron ayer por la tarde, junto a su abuela. Presentaba hematomas en cara y tronco, sin embargo se encuentra estable y en buen estado. Se le hicieron tomografías y radiografías para evaluar su situación, pero no se detectaron lesiones óseas. Aparentemente los golpes fueron realizados con un elemento contundente, según el relato del niño, con un cinto”, detalló el director del Alassia, Osvaldo González Carrillo, ante los medios locales.

Consultado acerca de si el nene presentaba lesiones previas a la golpiza de ayer, el director aseguró que “los hematomas que presenta corresponden a diferentes períodos”, lo que indica que no es la primera vez que el niño sufre maltrato físico.

Ante la pregunta de cuántos casos como éste atiende el hospital, González Carrillo se excusó en la falta de números, pero afirmó que “son temas habituales, aunque no son tan frecuentes los de mayor gravedad”.

En el caso de este niño intervinieron la subcomisaría 18a., la fiscal Parodi, quien caratuló la causa como “lesiones dolosas a determinar” (porque todavía no se sabe la gravedad de las mismas), y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, que dictó una medida excepcional para separar a la madre del nene.

Otros casos

En la conferencia de prensa, el director del Alassia fue consultado por otros casos que preocupan a la opinión pública local.

Sobre la beba de 6 meses quemada, aseguró que continúa en recuperación nutricional y que será un proceso que llevará tiempo. González Carrillo dijo que los padres acataron la medida excepcional que tomó la Subsecretaría de Niñez de la provincia el pasado viernes, por la cual no pueden tener contacto con la beba hasta que la Justicia disponga su destino.

En tanto, el nene de cinco años que fue atropellado por un patrullero el 17 de octubre, continúa su recuperación y ya salió de terapia intensiva.

Por último, el chico con obesidad mórbida, que fue internado con 116 kilos en julio, volvió a ser hospitalizado tras pasar un tiempo en su hogar, donde aumentó de peso. “Era esperable que eso sucediera. Salió del hospital con 102 kilos y volvió con 104. Necesita un control especial, las 24 horas, sobre todo en el entorno familiar”, finalizó González Carrillo.