El trámite se habilitó ayer

Comienza a implementarse la Sube en San José del Rincón

  • En el municipio rinconero se realiza el empadronamiento de lunes a viernes.
  • En una primera etapa, podrán anotarse los beneficiarios de programas sociales nacionales.
12_A_IMG_0150.jpg

En etapas. La implementación del nuevo sistema de pago se hará de formal gradual. Hasta abril, convivirán las dos tarjetas: la actual y la Sube. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los usuarios del transporte público por colectivo de San José del Rincón ya pueden gestionar la tarjeta Sube en la ciudad. Ayer quedó habilitada la oficina en la Municipalidad (Juan de Garay 2519) en la que se puede realizar el trámite para obtener el plástico de forma gratuita, cuya implementación será gradual. El empadronamiento de los usuarios se hace de lunes a viernes, de 13 a 19. Es una gestión personal y es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En una primera etapa —de octubre a diciembre— podrán realizar el trámite los beneficiarios de programas sociales nacionales como jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, plan Progresar y Jefes de Hogar.

Luego, de diciembre a febrero, se podrán empadronar todas aquellas personas que no sean beneficiarias de ningún programa nacional, provincial o local.

A partir de febrero, se podrán inscribir para la Sube los estudiantes primarios, secundarios y universitarios.

¿Cómo se aplica?

Durante seis meses, convivirán ambos sistema de pago del pasaje de transporte público con tarjeta. Hasta abril, podrán utilizarse la antigua tarjeta amarilla y la Sube —que es azul.

En los comercios, la gestión del nuevo plástico tiene un costo de $ 25. Quienes adquieran la Sube y no se empadronen en el municipio no contarán con los beneficios que supone registrarse en el sistema oficial.

El dato

Entregan semillas

  • La Municipalidad de Rincón informa que se realizará la segunda entrega gratuita de semillas de temporada primavera - verano suministrada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Juan de Garay 3180 de 7.30 a 12.30. Para más información comunicarse al teléfono 4970550.