SALUD

En las elecciones, se inscribieron 14.000 nuevos donantes de órganos en santa fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio) informó que se inscribieron 14.000 nuevos donantes de órganos a partir de la campaña “Vota por la vida”, que se realizó durante las elecciones del domingo.

El director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, destacó el hecho de que “más de 1.000 voluntarios en su mayoría jóvenes de todo el territorio santafesino hayan instalado más de 400 stands del organismo en 70 localidades de la provincia para promocionar la donación de órganos, logrando un resultado que constituyó una marca histórica”.

En ese sentido, reconoció que “la intervención de los voluntarios es clave en esta campaña, ya que su tarea consistió en permanecer en los stands del Cudaio durante las 10 horas que duraron las elecciones nacionales”.

Además, Maidana agradeció a todas las personas e instituciones que participaron, como el Consejo Asesor de Pacientes de Cudaio, el Consejo Asesor de Donación y Trasplante, las ONG, los grupos de informantes de Pami de la ciudad de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y la UNR, la Cruz Roja, instituciones comunales, escuelas y colectivos de una gran cantidad de localidades santafesinas.