Mitigar el impacto hídrico

Nuevo Torino: construirán un nuevo alcantarillado sobre la Ruta 70

La obra se realizará teniendo en cuenta las intensas lluvias que se pronostican para lo que resta del año. Por tal motivo, se realizará un nuevo alcantarillado 2 kilómetros al este de la planta urbana que favorecerá también a otras localidades cercanas.

19-TORINO.jpg

La alcantarilla será muy similar a la que se encuentra en la defensa oeste pero con doble hilera de módulos prefabricados, los cuales alcanzarán tres metros, lo que triplicará la salida del agua. Foto: Gentileza Diario Castellanos

 

José Zenclussen

[email protected]

Ante la llegada del fenómeno de El Niño, la comuna local junto a Vialidad Provincial encararán la obras que permitirá descongestionar una enorme masa de agua que llega desde el oeste provincial. En este sentido se realizará un nuevo alcantarillado sobre la Ruta 70, 2 kilómetros al este de la planta urbana que favorecerá también a otras localidades cercanas.

Luego de más de un año de espera finalmente funcionarios de Vialidad Provincial, dieron el visto bueno para llevar adelante una obra muy anhelada en la zona. El reemplazo y construcción de una nueva alcantarilla sobre la Ruta 70 favorecerá el escurrimiento de las aguas en Nuevo Torino.

Sobre este tema, el presidente comunal de la localidad, Juan Carlos Imsteyf, afirmó en diálogo con El Litoral “que se había pedido la alcantarilla el año pasado luego de la inundación que habíamos tenido. Dentro de todo fue bastante rápido porque hay gestiones que duran mucho más”.

Cabe destacar que esta obra se había pedido en conjunto con la que se realizó en septiembre pasado en la Ruta 10, correspondiente a la defensa oeste. En ese momento, se había extendido la defensa 1.000 metros más hacia el oeste, con el objetivo de aliviar el ingreso de agua al casco urbano.

Respecto a este tramo de alcantarillado, Juan Carlos Imsteyf manifestó que hace unos días “me convocaron en San Carlos Sud a una reunión, en la cual la Subadministradora de Vialidad nos confirmó que la alcantarilla se construirá en noviembre”. Además, aseguró “sería un alivio, no sólo para nosotros sino también para Colonia Nueva porque también se inundaba todo ese distrito”.

De esta manera, la alcantarilla será muy similar a la que se encuentra en la defensa oeste pero con doble hilera de módulos prefabricados, los cuales alcanzarán tres metros, lo que triplicará la salida del agua. Si bien en el lugar ya hay una alcantarilla, el presidente comunal de Nuevo Torino afirmó que la misma quedó muy chica en comparación con la cantidad de agua.