San Carlos Norte

Comienza la ejecución de la obra de cordón cuneta

U-19-B-DSC02957.jpg

La obra comprendería cuatro cuadras desde Carlos Beck hasta calle Tucumán, en el barrio San Roque de la localidad sancarlina. Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

En los últimos días, el gobierno provincial realizó el giro de los fondos a la comuna de San Carlos Norte para comenzar a ejecutar la obra de cordón cuneta sobre calle Carlos Beck. Importantes avances muestran los trabajos de pavimentación.

“Finalmente la provincia giró los recursos que estábamos esperando para comenzar a trabajar en la obra de cordón cuneta sobre calle Carlos Beck Bernard hasta el final de la zona urbana”, precisó en diálogo con El Litoral, Carlos Chavarini.

Sobre este tema agregó que la construcción del cordón cuneta beneficiará a vecinos de ese sector, dado que también se harán obras de desagües. Las obras comprenderían cuatro cuadras desde Carlos Beck hasta calle Tucumán, en el barrio San Roque. “Si llegamos con los recursos, la idea es ampliar a dos cuadras más. Esta obra mejorará el desagüe en una zona importante de la localidad”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Chavarini indicó que estos trabajos comprenden en la última cuadra, la construcción de una boca de tormenta, para que los días de lluvia el agua escurra con mayor facilidad. “Los estudios de arquitectos e ingenieros ya estaban hechos y sólo restaba que llegaran los fondos. Eso se hizo efectivo, así que en estos días comenzaremos con los trabajos”, sintetizó.

Asimismo, el jefe comunal comentó que se avanza fuertemente en la segunda etapa del plan de pavimentación, que incluye la construcción de cinco cuadras de hormigón en los próximos meses.

“Personal comunal está finalizando la segunda mano sobre ese sector. Se trata de un aporte más a los vecinos como fue en su momento la nueva iluminación, el cordón cuneta y el ripiado que se afronta con recursos comunales”.

En una primera etapa se trabajó sobre calle Libertad y también sobre Sarmiento, entre Carlos Beck Bernard y Fermín Laprade.