Línea directa

Pozos en bulevar French

JORGE DANIEL PEDRAZA

“Es una vergüenza que una obra tan importante como el bulevar French se vea perjudicada por los pozos gigantes que hay desde Sarmiento al Oeste hasta Blas Parera. Puede causar accidentes graves por el intenso tránsito, ya que es la nueva vía de comunicación entre el este y el oeste (y viceversa) al norte de la ciudad. No costaría demasiado tapar dichos baches gigantes. Creo que no son más que cinco”.

Reflexión

ERCILIO

“Es ignominioso que todos los populistas, sistemáticos, crean que podrían darse circunstancias, combinaciones sociales, bajo las cuales el vicio, las drogas, la enfermedad, el crimen, la prostitución, la miseria dejen de crecer. Esto significa condenar la vida. Así va el mundo..., como señaló Voltaire, en uno de sus escritos”.

No al maltrato animal

MARÍA DE SARGENTO CABRAL

“Al señor intendente y a su equipo: ¿por qué miran para otro lado ante el maltrato animal? La ley Sarmiento no se respeta, ni se cumple. ¡Por favor! Los que amamos a las personas y también a los animales sufrimos por este desmadre, porque son creación de Dios. Animales sobrecargados, yeguas preñadas, castigados, lastimados, sin herraduras. ¿Por qué no les sacan los carros y lo reemplazan por otro vehículo? ¡Un poco de corazón para con esos inocentes!”.

Forestación

JORGE DEL CENTRO

“En verdad, da mucha pena comprobar cómo se pierden recursos en la forestación de las calles de la ciudad. Árboles secos a poco de ser plantados, tutores mal ubicados o sin los soportes correspondientes, medios de contención verdaderamente ridículos. Así, a ojo de buen cubero, se podría afirmar que un 50% de las especies que se plantan no llegan a buen fin. Y da que pensar si esto no es evaluado por las áreas municipales correspondientes, siendo que los ciudadanos sí lo vemos y lo lamentamos. La reciente remodelación de dos cuadras de calle Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Rivadavia, es un ejemplo. Hay diez árboles secos, que ya debieran haberse repuesto si existiera control. Lo mismo ocurre en Av. Almirante Brown, en la costanera, donde los magnolios y cítricos tuvieron mal fin”.

Vecina de Sauce Viejo cansada de la desidia

VIVIANA

“Los que vivimos sobre la Diagonal 8 en Adelina Este, Sauce Viejo, vemos pasar los distintos gobiernos pero no las soluciones. Además del polvillo infernal debido al alto tránsito, se suman la gran velocidad de los vehículos, el temblor de nuestras casas por la misma causa y la voladura de piedras de la calle hacia nuestras veredas como meteoritos. Ni hablar a la hora de pasar la máquina de cortar el pasto: tenemos una vereda minada. Sres presidentes comunales entrante y saliente: tienen una deuda con los vecinos que padecemos esto a diario... No se trata sólo de echarle un poquito de agua, 2 veces al día, a lo que ya es prácticamente una avenida. Hace falta un pavimento y señalización urgente. Gracias”.

Le responde a una lectora

LUDMILA

“Quisiera responderle a la señora Natalia que escribió el día 11/10, acerca del ‘supuesto fraude’ en el programa televisivo Gran Hermano. Me dirijo a usted con el fin de comunicarle con todo respeto que usted no vio los resultados que vio el padre de Matías y la madre de Francisco. Usted no puede opinar ni dudar porque para eso estaba todo el equipo de producción y quién mejor que la propia familia de ellos”.

Opinión sobre una nota publicada en El Litoral

CRISTINA CAROSSO

“Respecto de la nota publicada por El Litoral el 12 de octubre, de que los automovilistas no respetan las ciclovías de Candioti Sur, les digo que foto fue tomada en el horario de entrada y salida de los alumnos del colegio que se encuentra en la vereda de enfrente. Durante el horario de la mañana, si uno pasa, se dará cuenta de que todos esos autos no están, ¿y cuántos ciclistas pasan en ese horario? Es decir, a las 7.30 de la mañana no pasa ningún ciclista. Después de las 8 de la mañana tendríamos que ver cuántos ciclistas pasan”.

Solicita a los legisladores que actualicen los distintos códigos

UN LECTOR

“El ex funcionario Jaime aceptó haber sido corrupto, que recibió coimas, pero como contrapartida, le dieron un chas, chas en la cola, con una pena de un año y medio de prisión, que es excarcelable, por supuesto, y lo obligaron a pagar una multa de 2 millones de pesos. Esa cifra, cuando se repartieron miles de millones entre él, De Vido y TBA... Esto no es culpa de los jueces, sino de los códigos antiguos y desactualizados. Señores legisladores: están recibiendo una fortuna de sueldo, dedíquense a hacer lo que tienen que hacer: actualicen el Código Penal, el Comercial”.