En Paraná

Capacitación de CASEM sobre certificación de semillas

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) realizó una jornada para directores técnicos de semilleros sobre el nuevo sistema que impulsa el Inase y se estaría implementando en 2016

15ZOCALO_JORNADACASEMPARANA2.jpg

Cambios. Desde el año próximo el sistema de estampilla será suplantado por una certificación online. Foto: Gentileza

 

Campolitoral

[email protected]

Durante el taller “Certificación de semillas: sistema de gestión on line”, que se realizó en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, ciudad de Paraná, más de 45 directores técnicos de semilleros multiplicadores se capacitaron sobre las modificaciones que impulsa el Inase.

Del encuentro participaron el director de Certificación y control del Inase, Ing. Agr. Pedro Lavignolle; la Ing. Agr. María Victoria De Giovanni, de la misma área del Inase; el vicepresidente de Casem, Ing. Agr. José Sultano, y miembros directivos de la entidad, entre otros el Ing. Agr. Juan Boschetti.

El Inase impulsa la modificación del actual sistema de estampilla y rótulo por un nuevo sistema de certificación de gestión on line. Según explicaron las autoridades los cambios comenzarían a implementarse durante 2016.

Durante la capacitación se habló sobre cómo se va a realizar la inscripción de lotes, cómo será la presentación de registro de cultivo y las solicitudes de documento de autorización de venta (DAV). También se abordaron aspectos relevantes del proceso de certificación de semilla.