SALUD

Cena show a beneficio de Cenaele

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia (Cenaele) organiza una cena show para recaudar fondos para ayudar a los pacientes —y a sus familias— que no tienen los recursos económicos para afrontar los tratamientos que requiere esta grave enfermedad.

La cena se realizará el 13 de noviembre en los Salones del Galeón (Pedro Vittori 5260), con la actuación estelar de Los Palmeras y también se sorteará un LED de 32 pulgadas entre los asistentes. Las tarjetas se pueden comprar en Catamarca 3679 y también solicitar por teléfono al 4563103 (lunes a viernes de 8 a 13).

Desde hace más de 20 años, Cenaele asiste en el Hospital Iturraspe a los pacientes y acompañantes que no disponen de los recursos económicos para cumplir con los tratamientos oncológicos, porque muchos de ellos son del interior de la provincia.

En forma mensual se le entrega al grupo familiar un bolsón de alimentos, ropa y calzado. También medicamentos, cuando no le son provistos a los pacientes, y hospedaje en la sede de Cenaele (Catamarca 3679)

Cenaele también apoya a la escuela hospitalaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria.

Hasta el momento, más de 380 familias recibieron la ayuda de la entidad, que en la actualidad está asistiendo a 50 familias de pacientes.

La entidad también realiza una campaña para juntar tapitas, que incrementa los fondos disponibles para ayudar a los pacientes, y también participa de campañas de difusión como Factor Mito, que tiene el objetivo de estimular la donación regular de sangre y no sólo cuando un amigo o familiar la necesita.