Quejas por el servicio de la línea Continental

Palo Oliver: “Se debe terminar con un monopolio que perjudica al usuario”

El intendente santotomesino volvió a criticar el servicio de transporte interurbano, en el marco de la firma de un convenio entre la senaduría departamental y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para conformar un índice sobre la calidad del transporte interjurisdiccional.

Palo Oliver: “Se debe terminar con un  monopolio que perjudica al usuario”

Herramienta. Marcucci, Palo Oliver, Donet y el intendente de Rincón, Carlos Sánchez, en la firma del acuerdo. La información y los parámetros que surjan del trabajo de campo previsto serán aportados a la Subsecretaría de Transporte de la provincia. Foto: Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé

[email protected]

En las últimas horas se firmó un convenio entre el senador provincial Hugo Marcucci y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el fin de que la reconocida casa de estudios conforme un índice sobre la calidad del transporte público interjurisdiccional.

De la rúbrica de este acuerdo tomó parte el intendente Fabián Palo Oliver, quien en los últimos tiempos ha sido muy crítico con el servicio que cumple Continental TPA, la empresa que cubre la ciudad de Santo Tomé y parte de su zona de influencia. Tal cual lo reflejó este medio el jueves pasado, instituciones intermedias y la Comuna de Sauce Viejo decidieron sumarse al reclamo que vienen realizando el municipio y los vecinos santotomesinos por las deficiencias de la referida prestación.

“Este convenio es fundamental para dotarnos de insumos necesarios para poder llevar adelante el mejoramiento del transporte público; el objetivo de la iniciativa es contar con una herramienta calificada y objetiva para exigir ajustes y mejoras a las empresas prestatarias del servicio interurbano”, subrayó Palo Oliver.

“Esperemos que a partir de la información que se brinde con este trabajo, se modifique la voluntad política de la Subsecretaría de Transporte y utilice dichos insumos para llamar a licitación”, señaló el intendente. Luego enfatizó: “Se debe terminar con el monopolio de transporte que perjudica permanentemente al eslabón más débil de la cadena, en este caso al usuario; ya es necesario comenzar a brindarle respuestas”.

Primero, el ciudadano

“El transporte interurbano es un elemento fundamental y vital para la movilidad del ciudadano del área metropolitana, quien en tal sentido debiera tener una relación de preponderancia, no al revés”, manifestó Marcucci.

Sobre el convenio con la UTN, explicó: “Este trabajo es un aporte que vamos a realizar a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y que apunta a brindarle herramientas sobre el índice de calidad del usuario, ya que es el Estado, en definitiva, el que debe garantizar institucionalmente que los usuarios tengan una relación con la prestataria en donde su situación sea la preponderante y no la de la empresa”.

La rúbrica del acuerdo se realizó en las instalaciones de la UTN, con la presencia, del decano de la Facultad Regional Santa Fe de la entidad educativa, Eduardo Donnet. “Esta es la continuidad de un estudio que comenzó el año pasado; en una primera etapa se definió el tamaño de la muestra y una forma de encuesta, es decir, se llevó adelante un trabajo de laboratorio”, recordó Donnet.

“Esta segunda etapa permitirá salir al campo, recogiendo información sobre los niveles de calidad que los usuarios perciben y que el transporte público entrega a los usuarios”, redondeó el representante de la UTN. En la firma del convenio también estuvieron presentes Carlos Sánchez y Mario Formento, intendentes de San José del Rincón y Recreo, respectivamente.

" Esperemos que a partir de la información que se brinde con este trabajo, se modifique la voluntad política de la Subsecretaría de Transporte y utilice dichos insumos para llamar a licitación”.

Fabián Palo Oliver

Intendente de Santo Tomé