Llegan cartas

Dr. Carlos A. Candioti, emblema de la prevención del tabaquismo

MARÍA CRISTINA GALÁN

DNI. 6.287.517 / [email protected]

En la edición del 28 de octubre, leí con mucha atención y orgullo, que “La Ley Antitabaco santafesina recibió el pleno aval de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

A raíz de la temática, cito la nota publicada en El Litoral con fecha 06/10/09: conceptos de entrevista al Dr. Candioti.

Un grupo de trabajo originado por un Convenio Marco para la Salud de los Santafesinos (Ministerio de Salud, Universidad Nacional del Litoral y Colegio de Médicos) gestó la ley provincial.

En 2004, siendo diputado provincial el Dr. José Francisco Pividori, ingresó en la Legislatura el proyecto de ley correspondiente, que tuvo ese año media sanción de Diputados y a mediados de 2005 fue sancionada en Senadores.

Como educadora sanitaria, tuve el privilegio de conocer al director del Programa de Prevención del Tabaquismo, Dr. Carlos Candioti, y compartir algunas de las actividades que ese programa, realizaba en diferentes ámbitos de la provincia. Fue placentero trabajar con él y su equipo. “Salud Pública”, resaltado, sin retaceos.

Quizás no se recuerde, pero en la carrera del Gran Premio de Santa Fe en el año 2006 no hubo propaganda de cigarrillos. No es anecdótico, es histórico.

El Dr. Carlos Alberto Candioti es un verdadero emblema de la prevención del tabaquismo; un amigo y maestro.