CANTICUÉNTICOS PRESENTA SU NUEVO DISCO

Cantar, jugar, bailar y disfrutar

El grupo de música para toda la familia dará a conocer canciones de “Algo que decirte”, su tercer CD, junto con las conocidas de los dos primeros discos. El concierto será el 8 de noviembre, a las 16, en ATE Casa España.

Cantar, jugar, bailar y disfrutar

La música de Canticuénticos

es cantada y bailada en escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica. Sus videos tienen más de 30 mil vistas diarias en Youtube. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras ofrecer más de 70 funciones a sala llena en diferentes puntos del país y exterior durante el transcurso de 2015, Canticuénticos volverá a Santa Fe para presentar “Algo que decirte”, su nuevo disco.

El grupo de música para chicos y familias ofrecerá este concierto el domingo 8 de noviembre, a las 16, en la Sala Mayor de ATE Casa España (Rivadavia 2871). El show se complementará con canciones de sus primeras dos producciones discográficas: “Canticuénticos embrujados” (2009) y “Nada en su lugar” (2013).

Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar, bailar y disfrutar a partir de una propuesta divertida y cuidada que gira en torno a ritmos argentinos y latinoamericanos. El grupo invita a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, recurriendo al juego, el humor, la poesía y la emoción.

Aporte

A partir de composiciones propias basadas en ritmos argentinos y latinoamericanos, Canticuénticos realiza un valioso aporte al cancionero infantil y popular con el deseo de vincular afectivamente a los chicos y familias con su propio patrimonio cultural.

Su música es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines en la Argentina y Latinoamérica, y sus videos tienen más de 30.000 vistas por día (sumando un total que supera las 7.300.000 de vistas) en su canal de Youtube.

Cabe recordar que sus integrantes son Daniela Ranallo (voz y flauta), Laura Ibáñez (voz y flauta), Ruth Hillar (voz, flauta, y acordeón), Daniel Bianchi (guitarra y voz), Gonzalo Carmelé (bajo y voz), y Nahuel Ramayo (percusión y voz). Para esta ocasión se suma al elenco la reconocida cantante Cintia Bertolino.

Algo que decirte

El nuevo disco, que sale al mercado en octubre, sigue la línea de los anteriores, trabajando sobre ritmos argentinos y latinoamericanos con composiciones y sonido propio. Contiene 16 tracks entre las que se destacan “Bate con la cucharita”, “Ya va ya voy”, “Viene para acá (el monstruo de la laguna)”, “Santo remedio” y “Noni noni”. En la grabación participaron como músicos invitados Darío Zinni, Pablo Aristein, Inés Mingarini, Francisco Contursi, Rubén Carughi, Danilo Cernotto, Oscar Jara. Y en voces de niñas y niños Alfonsina Rodríguez Ibáñez, Nazareth Ranallo, Paulina Invinkelried, Emiliano Rostchy, Conrado Hillar, Alejo Hillar y Juliana Cúneo.

Localidades

Las entradas están a la venta en la boletería de ATE Casa España y por ticketway. El valor varía según la ubicación: fila 1 a 15, 150 pesos; fila 16 a 23, 120 pesos; Pullman, 80 pesos. Para conocer más sobre esta propuesta, los interesados pueden ingresar a la web oficial www.canticuenticos.com.ar o bien a la Fanpage www.facebook.com/Canticuenticos