El estado de los espacios públicos de la ciudad

Vandalismo, suciedad y falta de mantenimiento en el Parque Garay

Hay estanques y fuentes que acumulan mucha basura. Además, hay grafitis, bancos y farolas rotas. En los “lagos” casi no quedan aves. En 2009, el municipio invirtió $ 2 millones para ponerlo en valor.

2_2_DSC_1100.jpg

Hediondo

El estanque de la esquina noroeste del parque está lleno de basura, malezas y huele muy mal.

Foto: Flavio Raina

Advertencia de la OPS/OMS

En el país cada vez se hacen más cesáreas injustificadas

  • Tres de cada diez partos son por cesárea según datos nacionales de 2012, pero un relevamiento reciente advierte que la tasa de intervenciones alcanza el 75 % de los partos.
U_10_A_PARTO_NATURAL2.jpg

Atención. No están demostrados los beneficios de la cesárea para las mujeres o los neonatos cuando este procedimiento no es necesario, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: Archivo El Litoral

En el norte de la ciudad

Se construye un nuevo solar en Villa Teresa

En la esquina de Cafferata y La Pampa, la Municipalidad de Santa Fe lleva adelante la construcción del nuevo Solar de Villa Teresa. El espacio contará con hall de acceso, sala para reuniones, cocina, sanitarios y un gran salón-...

Lucha contra la desnutrición infantil

Fundación Conin afianza su trabajo en la ciudad

  • El Centro Conin Polideportivo Cilsa proyecta inaugurar el año próximo una nueva sede. Hoy, funciona en el barrio Varadero Sarsotti donde asiste a 12 familias con chicos que padecen desnutrición crónica.
11_A_193354.jpg

Presente. El Dr. Abel Albino, presidente de Conin, viajó especialmente a Santa Fe para participar del acto que se realizó en la sede de Cilsa. Foto: Gentileza Cilsa.

BREVES

Cementerio Unipadis