Un ministro le pasa factura a la presidente

Randazzo cuestiona el dedo de Cristina

La mandataria había ordenado cerrar filas, pero otra vez -como cuando no bajó a la provincia de Buenos Aires- hubo un desobediente: Randazzo. Urribarri, Zannini y otros K salieron a pegarle.

5  DYN07.jpg

Otra tormenta K. En una bodega mendocina, Randazzo se encontró -entre otros dirigentes oficialistas y opositores- con el radical Ernesto Sanz. Foto: Dyn

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En www.mdzol.com, el sitio de una FM de Mendoza, está completa la entrevista en la que Florencio Randazzo cuestionó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de bajarlo de las Paso y de designar a Daniel Scioli como el único candidato del oficialismo.

“La presidenta decidió que fuera Scioli y los resultados están a la vista”, dijo el ministro del Interior y Transporte, que hasta mediados de junio se anotaba en la carrera a la Casa Rosada.

Lejos de cerrar filas y “dejar de hablar mal de otros compañeros” como ordenó la presidente en su última aparición pública, Randazzo se sinceró.

Fue en Cuyo, y en su defensa podrá decir que fueron el sol, el buen vino y un buen entrevistador que comenzó por preguntarle sobre la bodega Fournier, el paisaje de la Villa San Carlos, el Valle de Uco, y luego le recordó cuando fue marginado de las Paso.

Randazzo expresó tras su crítica a la presidente que “hay que ser respetuoso de la voluntad de la gente” y razonó: “Cuando vota, la sociedad o premia o castiga. Ahora quedan dos candidatos, esperemos que el conjunto de la sociedad concurra a votar, sabiamente, para que el futuro de la Argentina sea el mejor”, manifestó el ministro.

¿Se va, lo van?

“Siento que he cumplido mi etapa y me voy con la tranquilidad de haber cumplido”, sentenció cuando el entrevistador le preguntó por el ofrecimiento de Cambiemos de sumarse a un eventual gobierno de Mauricio Macri. “No voy a ocupar ningún cargo, en ningún gobierno”, dijo.

Al cierre de esta edición seguían las especulaciones sobre la continuidad del funcionario hasta el 10 de diciembre.

Zannini, duro

Zannini estalló: “Randazzo está frustrado y especulando con una derrota del FPV porque piensa que podría surgir una posibilidad para ellos... Y se equivoca. Él ha hecho una gran gestión, creíamos que estaba en el proyecto. Y esa foto (con Sanz) es una especulación y un coqueteo que no queda nada bien”, evaluó.

“En mi opinión -afirmó Zannini-, Randazzo no quería competir, sino que pretendía ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie. Todos vimos al conjunto de dirigentes que apoyaban a la candidatura de Scioli”, dijo.

Sostuvo que son “llamativas” su foto con Sanz y sus declaraciones, ambas ayer, “porque las hizo después de haber hablado con la presidente por temas de gestión, y en ningún momento le mencionó esta cuestión”, acusó.

Por otra parte, el candidato a vice de Scioli calificó de “contrafáctica y sin importancia” la discusión respecto de si una primaria presidencial del oficialismo hubiera potenciado sus chances en las generales, tal como aseguró Randazzo.

“Un judas”

  • Varios dirigentes kirchneristas se quejaron de las declaraciones de Randazzo, lo que acrecienta las especulaciones sobre su renuncia. A continuación, epítetos y opiniones sobre el ministro que le pasó factura a la presidenta.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, señaló que “nunca se le prohibió a nadie participar de las Paso” y agregó: “Seguí muy de cerca el desenlace de la candidatura presidencial por nuestro espacio” y estimó que “seguramente, habré sido de los gobernadores que jamás perdió el vínculo y el diálogo con Florencio Randazzo y su grupo”.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, al igual que el titular de la Anses y diputado nacional electo, Diego Bossio, calificaron de “egoísta” al ministro Randazzo.

“Se bajó porque se vio sin chances y privilegió sus intereses (...). No superó el resentimiento y sigue con un estilo bélico de confrontación; se quedó con un egoísmo que no se entiende, debería calmarse, tener un corazón más grande y pensar en el bienestar de los argentinos y no en su proyecto personal”.

Para Bossio “nada grande, ni nada bueno sale del egoísmo personal”.

En tanto, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía, en su cuenta de Twitter, expresó: “Judas Randazzo con Sanz. Se acuerdan cuando dije que era un malparido...Empezó a construirse el Capriles argentino”, el subrayado corresponde al original.

El dato

Scioli, al margen

  • El candidato presidencial Daniel Scioli evitó polemizar con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. En diálogo con radio Mitre, el gobernador bonaerense se remitió a las declaraciones del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que estimó que Randazzo estaba “especulando con una derrota” como toda respuesta. “No tengo más nada que agregar”, dijo.

"No se (me) ha dado la posibilidad de ser un precandidato dentro de la primaria, la presidente decidió que fuera Scioli y los resultados están a la vista”.

Florencio Randazzo,

ministro del Interior y Transporte.