Nuevo Torino

Autorizaron la compra del terreno para la red cloacal

Nayira Longoni

[email protected]

La obra de desagües cloacales será financiada por la Secretaría de Municipios y Comunas, a través de Obras Menores. A partir de esto, el presidente comunal aseguró que “ahora vamos a reunirnos con la empresa dueña del terreno para comenzar los trámites de compra y terminar con la operación”.

Las autoridades de la comuna de Nuevo Torino ya se habían reunido hace unos meses con los titulares de la empresa Las Taperitas para adelantar las negociaciones de la compra del terreno, con el objetivo de destinarlo a la planta de Tratamiento de desagües cloacales. De esta manera, se adquirieron dos hectáreas de terreno, ubicado en el sector este de la zona urbana, donde se levantarán las lagunas de decantación y planta impulsora. “Ahora sólo resta realizar los estudios de factibilidad y estaríamos en condiciones de comenzar con los trabajos de la red”, analizó Juan Carlos Imsteyf.

Respecto a esto, el jefe comunal manifestó que se gestionará, a nivel nacional y provincial, la posibilidad de recibir subsidios para costear los estudios de factibilidad. “El mismo gobierno nacional financia los estudiosos encargados a través de diferentes programas”. Por último, Imsteyf agregó que es una obra pensada a largo plazo: “Junto con el proyecto de gas natural domiciliario, es una de nuestras metas más importantes de gestión. El primer paso ya lo dimos con la compra del terreno”, concluyó.