En Chacarita

Hallan mujer asesinada a golpes y atada en su casa

La víctima fue identificada como Ana Carnelli, jubilada y de nacionalidad italiana, quien vivía sola en la vivienda ubicada en Roseti 11, esquina Dorrego.

Télam

Una mujer de 74 años fue encontrada hoy asesinada a golpes, atada de pies y manos al lado de su cama, en su casa del barrio porteño de Chacarita y los investigadores tratan de definir en qué contexto se produjo el crimen, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Ana Carnelli, jubilada y de nacionalidad italiana, quien vivía sola en la vivienda ubicada en Roseti 11, esquina Dorrego.

El hecho fue descubierto anoche, a las 19.50, cuando -según contó su hijo a la Policía- ingresó a la vivienda y encontró a su madre sin vida en la habitación, tirada al lado de su cama.

De acuerdo con lo que relató a Télam un vocero del caso, el hombre salió de la casa y paró un patrullero de la comisaría 29ª, con jurisdicción en la zona, que estaba recorriendo el barrio y justamente pasaba cerca de esa esquina. “Vengan a mi casa que encontré muerta a mi madre”, les dijo el hijo de la anciana a los policías, que lo acompañaron hasta la vivienda.

Al ingresar, los efectivos determinaron que la mujer estaba en posición de cúbito ventral, atada de manos y pies, tirada junto a su cama, y presentaba varios golpes en el cuerpo.

También advirtieron que la habitación estaba toda revuelta, con ropa fuera del placard y cajones desordenados, aunque el hijo no pudo, en principio, señalar si se habían llevado dinero o algún otro objeto de valor de la casa, ya que no vivía allí.

Uno de los datos que aportó a los investigadores es que sabía que una de las personas que frecuentaba la casa era una mujer que concurría a limpiar dos veces por semana, a quien la Policía buscaba para interrogar. “Nunca pasó nada acá, la conocíamos a ‘la Tana’, una señora muy mayor.

Estamos sorprendidos porque es un barrio tranquilo. Tengo entendido que vivía sola porque los dos hijos ya son grandes, casados, con familia”, contó a la prensa una vecina.

La vecina aseguró que conocía a Ana desde que ella era chica y la describió como “una mujer muy viva, de una personalidad muy fuerte”.