El viernes

Canciones de Spinetta en el Marconetti

Un homenaje a Luis Alberto Spinetta tendrá lugar este viernes en el Puerto santafesino, con una puesta del grupo Desatormentados, junto a reconocidas voces de la escena del rock local como artistas invitados. El recital comenzará a las 21 sobre el escenario del Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), y las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 50 pesos en los locales de Intrínseco (San Martín 2680) y Mulata Bar (Alberdi 3536); mientras que en puerta se venderán a 70 pesos.

Para rendir tributo al legado de uno de los artistas más prolíficos de la música nacional, el repertorio estará compuesto por las canciones de su autoría, algunas de ellas en nuevas versiones. La selección de temas busca plasmar un homenaje que abarque las distintas etapas de la obra de Spinetta, desde “Almendra” (1969) hasta “Un Mañana” (2008) su último disco de estudio, decimotercer trabajo solista y el trigésimo sexto en toda la carrera del músico.

Desatormentados

El grupo está formado por jóvenes músicos de la escena local: Nico Bordón en voz, Fernando Gómez y Esteban Lagger en guitarras, Lucas González en batería y Ariel Embon en bajo. Bordon, Gómez, González y Embon se reunieron el año pasado en torno a otro proyecto y al objetivo de grabar un primer disco. Se dedicaron entonces a componer, armar y ajustar y finalmente grabar el álbum a principios de 2015. Mientras espera la presentación del disco el próximo año, la banda llevará adelante la idea surgida en los ensayos de homenajear a Luis Alberto Spinetta, uno de los referentes más claros de la banda.

Sumando a Lagger, nombraron el nuevo grupo en referencia a “Desatormentándonos” (1972, el disco debut de Pescado Rabioso) y realizaron una primera presentación en Stanley Rock Bar, el pasado 23 de julio, con muy buena repercusión de público.