San Jerónimo Norte

La Embajada Suiza entregó el Premio Board al Ejecutivo local

  • El representante diplomático de la Confederación Helvética hizo entrega, junto al titular del Consejo Nacional de Suiza, de un reconocimiento a la comuna y la Asociación Suiza Helvetia, por su importante aporte al desarrollo de las relaciones entre ambos países.
La Embajada Suiza entregó el Premio Board al Ejecutivo local

El representante diplomático de la Confederación Suiza en la Argentina, Hanspeter Mok, entregó a María del Carmen Jullier, un premio por el trabajo realizado en la Fiesta Nacional del Folclore Suizo.

 

José Zenclussen

[email protected]

Días pasados, el embajador Suizo en Argentina, Hanspeter Mock, regresó a San Jerónimo Norte donde participó junto al presidente del Consejo Nacional de Suiza, Stéphane Rossini, de la entrega de premios al Ejecutivo local, la Asociación Suiza y a María del Carmen Jullier, en reconocimiento al trabajo realizado en la Fiesta Nacional del Folclore Suizo y en el hermanamiento con Brig-Glis.

De esta forma, San Jerónimo Norte recibió la visita de la mayor autoridad suiza en su historia.

Las actividades comenzaron con una visita guiada a la Iglesia Parroquial y por las instalaciones del Club Atlético Libertad. Luego de la recorrida en la sede de la Asociación Mutual Suiza Helvetia, se llevó a cabo una cena y el acto oficial con la entrega de los premios Board.

20-B-IMG_8811.jpg
 

Durante la ceremonia, la comuna entregó el decreto de huésped de honor al presidente del Consejo Nacional de Suiza, Stéphane Rossini y al embajador Haspeter Mock.

Además, la comuna otorgó el decreto de huésped de honor al presidente del Consejo Nacional de Suiza, Stéphane Rossini, y al embajador, Haspeter Mock.

En este sentido, el presidente comunal Carlos Volpato destacó que se está transitando un tiempo muy intenso en las actividades que relacionan a Suiza y San Jerónimo Norte.

“Es la tercera visita que recibimos del embajador, del Nuncio Apostólico, que muestra el importante hermanamiento que hemos formalizado con la comunidad de Brig-Glis con la presencia del secretario y dos miembros municipales. La visita del embajador y del presidente del Consejo Nacional de Suiza, es el corolario de un año donde hemos fortalecido nuestra relación con Suiza y nos anima a seguir creciendo”, precisó el funcionario comunal.

Por su parte Stéphane Rossini, manifestó que esta visita permite estrechar aún más los lazos entre ambos pueblos. “Encontrar en Argentina el mapa, los escudos, los trajes típicos y una cultura valesana tan arraigada en la gente, es un verdadero orgullo. Ésta es una oportunidad para estrechar aun más los lazos y vínculos que estamos estableciendo”.

20-D-IMG_8865.jpg

José Luis Eggel, investigador y uno de los principales impulsores del hermanamiento con la ciudad Suiza de Brig-Glis, hizo entrega de su último libro a Stéphane Rossini.

Sobre el final de su discurso, se mostró emocionado tras ser declarado Huésped de Honor. “Estoy muy honrado y es un orgullo para mí que me entreguen este decreto y a su vez de formar parte de esta comunidad de San Jerónimo Norte”, añadió.

Por último, el representante diplomático de la Confederación Suiza en la Argentina, Hanspeter Mok, señaló que es un gran honor y una enorme alegría volver a visitar la localidad.

“Esta vez quizás aun más que de costumbre, porque he venido junto al máximo representante de la Confederación Suiza. Fue muy importante que esté en la Argentina en un año muy especial, donde se celebra el bicentenario del ingreso de los tres cantones a la Confederación Suiza”.

Mock agregó que la visita del titular del Consejo Nacional de Suiza, es muy importante dado que Stéphane Rossini es valesano de nacimiento. “Que haya podido visitar y recorrer San Jerónimo Norte, cuna de la inmigración valesana en Argentina, es muy satisfactorio y estoy muy contento por ello”, puntualizó.

20-C-IMG_8846.jpg

El presidente del Consejo Nacional de Suiza, Stéphane Rossini, junto al jefe comunal, Carlos Volpato, durante la visita oficial de la delegación helvética.

FotoS: Manuel Fabatía