En Calchaquí

Investigan a policías por robo y venta de armas

  • Se trata de una pistola y una escopeta secuestradas en operativos. Hay pistas firmes sobre la autoría del hecho.
24-C-COMISARIA-CALCHAQUI.jpg

Fuentes del MPA adelantaron que todo se direcciona hacia un policía de la comisaría de Calchaquí.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

A raíz de una comunicación de la Unidad Regional XIX, más precisamente de la comisaría de Calchaquí, la Unidad Fiscal Vera asignó al fiscal Leandro Benegas para la investigación del hecho denunciado el jueves 29 de octubre a las 19.

La investigación de la fiscalía está caratulada como “hurto calificado” y “robo calificado”, iniciado a partir de que el jefe de la sede policial de esa ciudad, comisario Dudiuk, informó que se recibió una denuncia de presunta venta de armas asignadas a esa repartición.

La novedad derivó, inmediatamente, en un control de inventario en el que se pudo detectar la faltante de dos armas: una pistola Bersa calibre 22 y una escopeta calibre 12, que no pertenecían al stock de la fuerza sino que eran elementos incautados en distintos procedimientos.

En consecuencia, se realizaron procedimientos y se pudo recuperar la escopeta calibre 12, continuándose con la investigación para lograr dar con la pistola marca Bersa, calibre 22 mm, informaron desde el MPA Reconquista.

Asuntos Internos

Esta misma fuente indicó el sábado que “se investiga si personal policial está involucrado en los hechos, y en un mismo orden de cosas la Fiscalía ordenó realizar distintas entrevistas y se notificó a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad”, que se constituyera para investigar las responsabilidades en la faz administrativa.

Esta mañana, en tanto, trascendió que luego de luego de recobrar la escopeta en cuestión, adquirida por una persona de la misma ciudad, el caso quedó a un paso de esclarecerse. Asimismo, desde la Fiscalía verense apuntaron que en estas horas continuaban la rondas de testigos para aportar aún más datos reveladores.

En este caso, se cierra el cerco contra un policía que presta servicios en la comisaría local sindicado como el funcionario público autor del ilícito, sin desmedro de las responsabilidades que pudieren caberle a los terceros que compraron las armas.