Matilde

Exitosa edición de la Fiesta Provincial de la Harina

  • Más de 500 personas participaron este sábado y domingo de la 12ª edición del tradicional evento celebrado en la localidad. Entre las actividades llevadas a cabo, no pudieron faltar los tradicionales “tallarines a la matildense”, en el almuerzo del domingo, hechos con la harina que identifica a la región.
19-A-MATILDE11111.jpg

La jornada concluyó con la elección de la Reina Provincial de la Harina, que este año recayó en Geraldin Nessier, tras ser elegida entre unas 20 candidatas de toda la región. Foto: Comuna de Matilde

 

José Zenclussen

[email protected]

A pesar de la lluvia y el frió, más de 500 personas participaron este fin de semana de la 12ª edición de la Fiesta Provincial de la Harina.

El tradicional evento llevado a cabo entre sábado y domingo contó con la realización de diversas actividades, entre ellas el Matilde Open Rock y la Floow Fest. De esta forma, Matilde se convirtió en el epicentro de las festividades en la región.

Durante los festejos, hubo desfile de maquinarias, jornadas técnicas, exposición artesanal y los tradicionales “tallarines a la matildense”, en el almuerzo del domingo, hechos con la harina que identifica a la región.

El cronograma de actividades incluyó la presentación, en el Matilde Open Rock, de las bandas: London Calling (Paraná), Sick Dog (Santa Fe) y Paranoia (San Carlos Centro). Para luego, continuar con la Floow Fest.

En tanto, el domingo se llevó a cabo la Misa en la Capilla Cristo Resucitado y sobre el mediodía se desarrolló el tradicional almuerzo de tallarines. Además, se presentó el grupo Sensación. Por la tarde, se presentaron diversas actividades como exposiciones, show humorístico, cocina en vivo, paseo de artesanos y desfiles de autos antiguos.

La jornada concluyó con la elección de la Reina Provincial de la Harina, que este año recayó en Geraldin Nessier, tras ser elegida entre unas 20 candidatas de toda la región.

Viviendas

Luego de intensas gestiones y proyectos presentados ante el gobierno provincial, la comuna de Matilde lleva adelante la construcción de dos unidades habitacionales del Plan Lote Propio.

Tras varios años sin posibilidad de acceder a planes habitacionales, a partir de este 2015, y con financiamiento provincial se comenzó con la edificación de viviendas, permitiendo de esta forma disminuir el déficit habitacional, tan preocupante en varias zonas de la provincia.

En diálogo, Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de la localidad, manifestó que el tema viviendas es uno de los ejes principales de la actual gestión de gobierno.

“Estamos trabajando a full en este tema, ya que queremos comenzar esta semana a techar una de las viviendas. Además, estamos esperando que la provincia envíe el resto de los fondos -una vez presentada la documentación- para poder continuar con la construcción de ambas unidades habitacionales”, añadió.

Rodríguez Dastugue agregó que hacía más de 4 años que no se construían viviendas en la localidad.

“Los trabajos cuentan con financiamiento del gobierno provincial. En principio, se están construyendo dos unidades habitacionales del Plan Lote Propio, pero se espera que el número de viviendas se eleve a 7 antes de fin de año. Las dos viviendas -una de dos dormitorios y la otra de tres- se ubican en el centro de la localidad, sobre calle España y Santa Fe”, sostuvo.

El jefe comunal precisó que las obras vienen muy avanzadas y se espera la resolución de la provincia para encarar la construcción de una tercera vivienda, el próximo mes. “La posibilidad de contar con siete casas es muy importante para una localidad pequeña como Matilde. Hay 5 casas más pedidas para este año. En total, serán 7 las unidades habitacionales que se construirían en la localidad”.