El senador departamental recorrió instituciones de Esperanza y la región

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, participó del acto por el 125º aniversario del Colegio San José de Esperanza. También estuvo presente en el acto que La Municipalidad de Esperanza -a través del Instituto Municipal del Hábitat (Inmuha)- realizó en la intendencia, con motivo de la firma traslativa de dominio de 40 lotes de actual propiedad municipal -ubicados en dos manzanas en las cercanías del barrio La Orilla- para su puesta a disposición de los beneficiarios de sorteos de la operatoria “compra de lote y construcción de vivienda” del Programa Procrear.

Más adelante, dio inicio a las Jornadas de Gerontología que se desarrollan en el Dante Alighieri, a las que acompañó con un aporte económico para facilitar su realización. En el final del domingo, el representante territorial por el departamento Las Colonias tuvo oportunidad de disfrutar de la agrupación coral Meridies, reconocido en el ámbito mundial y que cuenta con cuatro coreutas esperancinos en la presentación que realizaron en la Basílica Nuestra Sra de la Natividad de la Virgen Santísima de Esperanza, bajo la dirección de Virginia Bono ofrecieron “In Uno Spiritu”, y que contó con el apoyo del Senador Pirola.

San Jerónimo Norte

Allí, fue recibido por Carlos Volpato su presidente comunal, quien lo invitó a participar del encuentro y visita que efectuó el embajador Suizo en Argentina, Hanspeter Mock, junto al presidente del Consejo Nacional de Suiza, Stephane Rossini, y la agregada Cultural de Suiza en Argentina, Isabel le Nauhourat, destacando el hecho que esta delegación visitó la localidad para estrechar el lazo de hermanamiento que los une con el cantón de Valais en Suiza y brindar un reconocimiento a la gestión comunal y a la Asociación Mutual Suiza Helvetia.

Matilde

En esta localidad participó de la 12ª Fiesta Provincial de la Harina compartiendo una excelente jornada con vecinos de la localidad y poblaciones vecinas junto al presidente Comunal Oscar Rodríguez Dastugez en la elección de la nueva soberana. Dicha edición fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe a instancias de la propuesta formulada por el Senador Pirola.

Sarmiento

Con el presidente comunal de la localidad, Horario Rubiolo, participó en el Cierre de 1ª Jornada de actualización e intercambio de experiencias docentes “Un nuevo desafío: Apertura hacia nuevos paradigmas en la enseñanza” encuentro que también fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Rubén Pirola