Franck

Representantes de la Asociación Suiza Interlaken se reunieron con el embajador

La jornada se realizó hace unos días en la localidad de San Jerónimo Norte, con la presencia de autoridades suizas y de Entidades Valesanas Argentinas. Además el 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo la última reunión de Entidades y Asociaciones Suizas con el Embajador en Buenos Aires.

20-A-ITERLAKEN.jpg

El encuentro se desarrolló el último jueves, en el marco de la visita del funcionario diplomático a la localidad de San Jerónimo Norte. Foto: Gentileza Asociación Suiza Interlaken de Franck

 

José Zenclussen

[email protected]

En la reunión, estuvo presente el presidente del Consejo Suizo, Stéphane Rossini, junto al secretario del Consejo, Philippe Schwab, y el embajador Suizo, Hanspeter Mock. Además, participaron las Asociaciones Valesanas de Esperanza, Rafaela, Humboldt, Franck, San Jerónimo Norte y el Centro Valesano de Santo Tomé.

Respecto al evento, María Isabel Jullier, secretaria de Comisión Directiva de Asociación Suiza Interlaken de Franck, sostuvo que “le explicamos a los invitados cómo surgió Entidades Valesanas Argentinas, con el objetivo de reunirnos para mantener las costumbres y tratar de reflotar la comunicación con el Valais en Suiza”. Traducción de una representante de Esperanza mediante, aseguró que, “quedó muy sorprendido de la organización que tienen las entidades en este país” y que se sintió “como en su casa al ver los escudos, las banderas y escuchar el himno suizo”.

Durante la jornada, también se realizó una cena en la cual se presentaron los cuerpos de baile de Rafaela, San Jerónimo Norte y Franck. Este último realizó una demostración teatral sobre la llegada de los inmigrantes a Argentina, con todo su bagaje, valijas y elementos para trabajar la tierra.

María Isabel Jullier, también comentó que “el 13 y 14 de noviembre vamos a tener la última reunión con el embajador en Buenos Aires, con eso estaríamos cerrando el año de las actividades donde se van a presentar todas las asociaciones en la Embajada”. Cabe destacar que este año fue muy especial para las Asociaciones Suizas Argentinas ya que se realizó el festejo de los 200 años del Valais Suizo.

Por otra parte, en lo que respecta a actividades que se realizan en la institución, se está dictando clases de alemán, los martes de 19.30 a 21. Por el momento, sólo es para adultos pero se está trabajando en un proyecto para incluir a los niños a partir del año próximo.