¿Hasta cuándo?

Tres vehículos incendiados

  • Esta madrugada dos vehículos fueron incendiados en Santo Tomé. Horas antes otro rodado fue quemado en barrio Candioti
25-1-DSC_0746.jpg

La quema de los vehículos en Santo Tomé arruinó una celebración entre amigos. Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una celebración entre amigos se vio empañada anoche por otra incursión de los llamados “quema-coches” que incendiaron dos vehículos.

Los sucesos ocurrieron esta madrugada y tuvieron lugar en la zona de Belgrano al 4200, donde un grupo de jóvenes se había juntado para celebrar la reciente adquisición de una vivienda.

La velada había transcurrido normalmente. Pero ya entrada la madrugada todos se vieron sorprendidos por gritos que provenían desde la calle.

Ni bien se asomaron para ver qué estaba sucediendo ante sus ojos apareció una escena dantesca. Dos de los coches que estaban en la vía pública (uno subido a la rampa de la cochera y otro estacionado en la calle), se habían convertido en bolas de fuego.

En cuestión de minutos las llamas alcanzaron gran intensidad, e hicieron vanos los esfuerzos de los damnificados por intentar controlarlas.

El siniestro provocó la destrucción total de los rodados afectados, un Fiat 128 Super Europa y una Nissan Tiida, cuyas propietarias son dos mujeres.

En medio del drama se produjo el arribo de una dotación de los Bomberos Zapadores, los que terminaron por sofocar el foco ígneo.

Como es de rigor. poco después comenzaron los peritajes para establecer las causas del suceso, aunque los primeros trascendidos dan cuenta de un hecho de carácter intencional.

En este sentido voceros confiables dejaron trascender que los coches habrían sido atacados con un elemento similar a una bomba del tipo “Molotov”.

Barrio Candioti

En tanto ayer un automóvil y un inmueble particular resultaron con daños de consideración a poco de perpetrarse un atentado incendiario.

El grave episodio ocurrió en barrio Candioti, más precisamente en una vivienda ubicada en Necochea al 2900.

Alertado por un aviso telefónico, personal policial llegó al lugar y entrevistó al dueño de casa, un hombre de 80 años.

Este hombre manifestó que momentos antes se vio sorprendido cuando advirtió que había humo dentro de su casa. Al salir observó que un Chevy, que estaba estacionado dentro de su cochera, estaba prendido fuego.

Por fortuna los bomberos llegaron a tiempo y lograron conjurar parte del siniestro. No obstante el automóvil resultó con daños en la puerta delantera del lado del conductor, espejo retrovisor, rueda trasera e interior del vehículo.

A su vez las llamas afectaron las paredes del garaje.

Fuentes consultadas en el lugar indicaron que el ataque habría sido consecuencia de arrojar un líquido combustible contra el rodado.