Cambio de fecha para el encuentro ante Tigre en Victoria...

Colón va un día antes: jueves 19

El encuentro corresponde al cruce inicial por la Liguilla Pre Sudamericana. En caso de superar esa instancia, el choque definitivo de ida, en el estadio Centenario, será el jueves 26. Con respecto al equipo, las dudas son el reemplazante de Llama y la lesión de Garnier.

D3-DSC_1660.jpg

Rumbo al 20 de diciembre. Habla Ricardo Magdalena, a quien flanquean Francisco Ferraro y Nelson Agoglia. También estuvieron presentes otros ex jugadores rojinegros que apoyan este proyecto. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se modificó en un día la agenda que tenía pautada el sabalero para este desafío hasta hace poco inimaginable de jugar la Liguilla por un lugar en la Copa Sudamericana 2016. Finalmente, el partido frente a Tigre, en la cancha del Matador, se llevará a cabo el próximo jueves 19. Recordemos que en esta instancia, se juega un único encuentro y, en caso de empate, se definirá por penales.

También se supo que, en caso de superar a Tigre, la siguiente y decisiva llave ya tiene fecha en el partido de ida, a jugarse en el estadio Brigadier López: será el jueves 26. Esto se debe a que el sábado 28 se presentará en la cancha de Colón el cantante Ricardo Arjona.

En relación a lo deportivo, la principal duda que tiene el técnico Darío Franco con respecto a la formación titular es el reemplazante de Cristian Llama, quien llegó a la quinta amarilla en el partido contra Gimnasia de La Plata. Las opciones que maneja el DT son tres: Vegetti, Ballini o Callejo. Sin dudas que las tres son diferentes y tendrá que ver con el sistema o idea que tenga el técnico para el encuentro en Victoria. Además, dependiendo de quién ingrese, se podría modificar también la posición en la cancha de Cristian Guanca, quien podría jugar como doble cinco o extremo izquierdo.

Otra preocupación está en la lesión que sufrió Luis Garnier, aunque el club publicó hoy un parte médico en el cual se especifica que el jugador tiene una distensión del músculo semimembranoso, por lo que no sería un desgarro y por lo tanto podría llegar al cotejo que se jugará dentro de una semana. En este parte médico también se especifica que Cristian Llama presenta un desgarro de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps lizquierdo, mientras que Gerónimo Poblete sufrió un esguince grado 1 en el tobillo derecho. Además, se informa que Lucas Landa continúa en recuperación por la cirugía del Tendón de Aquiles, cursando el tercer mes de tratamiento.

Gran parte de estos interrogantes quedarán develados el próximo sábado, cuando el equipo sabalero realizará la práctica de fútbol.

Se presentó Magdalena

En el Quincho de Chiquito se realizó ayer la presentación de la Agrupación Colón Campeón, que impulsa como candidato a presidente al Dr. Ricardo Magdalena.

Estuvieron presentes Francisco Ferraro y Nelson Agoglia, además de varios ex jugadores de la institución. La idea de Magdalena, en el caso de ser electo presidente de Colón, es que Ferraro y Agoglia sean el nexo entre los dirigentes y el plantel. Al respecto, el ex técnico sabalero indicó que Agoglia sería el coordinador y él asesoraría cada vez que se lo considere pertinente, ya que está afincado en Buenos Aires.