La complicación para Unión...

García Guerreño sigue trabajando diferenciado

UD3-B-ALDOUNI27.jpg

Ahora el otro. Unión recuperó a uno de sus marcadores central (Leo Sánchez) pero se le cayó el otro (García Guerreño, en la imagen marcando a un jugador de Aldosivi). Un problema para Madelón. Foto: Archivo

 

El equipo de Leonardo Madelón trabaja para el partido del primer cruce por la Liguilla Pre Sudamericana, que se jugará el viernes 20 ante Aldosivi, en el estadio 15 de Abril. El entrenador tiene casi definido el equipo titular, aunque la incertidumbre se generó porque el malestar estomacal que afectó al marcador central Rolando García Guerreño —y que le impidió jugar ante Estudiantes— no se trataría de una descompostura sino de una cuestión virósica, lo cual impidió que el defensor pudiese entrenarse con normalidad durante esta semana.

Esto abrió el juego en cuanto a las posibilidades que tiene Madelón para conformar la zaga, teniendo en cuenta además que se producirá el regreso del capitán Leonardo Sánchez, ya recuperado de la lesión en su pie. Una de ellas es que Brítez marque el lateral derecho, Zurbriggen se pare como marcador central junto a Sánchez y Marcelo Cardozo sea el lateral izquierdo; la otra, que Zurbriggen pase al lateral izquierdo, salga del equipo Cardozo e ingrese como marcador central el juvenil Jonathan Fleita, quien ya ha demostrado que está listo para afrontar con personalidad un partido de esta importancia.

Lo que sí no tiene incógnitas es el equipo de mitad de cancha para adelante. En el medio jugarán Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez y Malcorra; arriba lo harán Riaño y Gamba.